TORTA MATERA

Torta matera sin TACC re esponjosa, con cobertura de dulce de leche y coco: una receta que no te podés perder

Esta delicia le va a encantar a todos en casa.
sábado, 1 de febrero de 2025 · 02:03

Ahora que el fin de semana está aquí, este puede ser el momento más oportuno para destinarlo a la cocina y sorprender a todos en casa con un rico plato para degustar durante la hora de la merienda. Si querés una alternativa deliciosa y económica, podés elaborar con tus propias manos una increíble torta matera.

Con unos pocos ingredientes y en muy poco tiempo, te resultará posible preparar la opción dulce ideal para la tarde de hoy y, como su nombre lo indica, para acompañar con unos ricos mates.

Esta torta matera sin TACC es perfecta para la merienda de hoy. Fuente: (@gotadeazucarok)

Además, este plato combina exquisitos sabores como el dulce de leche y el coco, para obtener a cambio una torta sin TACC que, sin duda alguna, querrás volver a preparar.

Ingredientes (para un molde de 24 centímetros):

  • 170 g de manteca
  • 200 g de maicena
  • 180 g de azúcar
  • 4 huevos
  • Ralladura de 1 naranja
  • 1 cucharadita de polvo de hornear

Modo de elaboración:

Para preparar esta increíble torta materaprimero combiná en un recipiente grande la manteca (a temperatura ambiente) con el azúcar y la ralladura de naranja.

Combiná los ingredientes del modo indicado en un bol grande. Fuente: (@gotadeazucarok)

Separá las yemas de las claras y añadí las primeras a la mezcla, integrando todo muy bien. Luego, deberás sumar también la maicena junto al polvo de hornear previamente tamizados.

Decorá por último tu torta con mucho dulce de leche y coco rallado. Fuente: (@gotadeazucarok)

Batí muy bien las claras hasta el punto de nieve y posteriormente sumalas a la preparación mediante movimientos envolventes. El resultado final tendrás que traspasarlo a un molde enmantecado y llevarlo al horno por entre 45 y 50 minutos a 170°C. Una vez lista la torta matera, cuando se haya enfriado, tendrás que añadir la cobertura de dulce de leche y, por último, el coco rallado. La mejor opción para la merienda, sin duda alguna.

Otras Noticias