BUDÍN DE MANDARINA
Budín de mandarina: la versión esponjosa y rica que necesitás para comenzar la semana
Prepará en cuestión de minutos esta verdadera delicia.Con la llegada del verano, quizás por estos momentos estés disfrutando de unas merecidas vacaciones, pero, de cualquier manera, querés aprovechar tu tiempo libre en casa para cocinar para tu familia. Por ello, si querés preparar un plato delicioso y diferente para la merienda de hoy, no podés dejar de elaborar un exquisito budín de mandarina.
Con el inconfundible sabor de esta fruta y en combinación con otros espléndidos sabores, te garantizamos que este budín de mandarina será del agrado de todos en casa.

La mejor parte es que esta receta puede adaptarse teniendo en cuenta tus preferencias a la hora de alimentarte, ya sea que prefieras utilizar una harina leudante o, por el contrario, una integral, para un plato con mucha más fibra. Tomá nota de todos los ingredientes necesarios y no dejes ningún detalle librado al azar.
Ingredientes:
- ½ taza de azúcar mascabo
- ¼ taza de aceite
- 2 mandarinas con cáscara cortada en trozos y sin semillas
- 2 huevos
- 1 chorrito de esencia de vainilla
- 1 ½ taza de harina leudante (puede ser integral + 1 cucharada de polvo de hornear)
- Nueces picadas
Modo de elaboración:
Para obtener este delicioso budín de mandarina, será necesario que, en primer lugar, lleves a la licuadora tanto las mandarinas con las cáscaras como los huevos, el azúcar, el aceite y la esencia de vainilla. Mezclá bien todo hasta obtener una preparación de consistencia homogénea.

A continuación, deberás traspasar la mezcla obtenida a un recipiente grande, para sumar como paso siguiente la harina, mediante la realización de movimientos envolventes. Sumá luego las nueces picadas, mezclando todo nuevamente hasta integrar.

Sobre una budinera con aceite o harina, colocarás la preparación, y finalmente llevarás tu budín de mandarina al horno a 180°C durante 30 minutos. Aguardá a que se enfríe para desmoldarlo y decoralo como más te guste y de forma opcional. Irresistible y absolutamente delicioso.