Reciclaje decorativo
Con baldes de pintura vacíos y retazos de madera, hacé este organizador que está en súper tendencia
Lograrás dar con un proyecto sostenible muy útil, práctico y económico.¿Estabas buscando una oportunidad para reutilizar los baldes de pintura vacíos y reducir la contaminación ambiental? Probá con hacer este bonito organizador que, como verás a continuación, está en súper tendencia y se lleva a cabo de la forma más fácil. Todo indica que lograrás un proyecto sostenible, útil, práctico y económico para evitar grandes gastos.
Como hay muchas ideas para reciclar con baldes de pintura vacíos y retazos de madera, es ahora cuando vamos a mostrarte la propuesta DIY de una experta en reciclaje decorativo y creadora de contenidos digitales, Claudirene de "Decorando mi rincón", quien decidió compartir desde su cuenta oficial de Instagram el paso a paso para tener este increíble cesto.

Materiales a usar (reemplazables):
- Balde de pintura vacío.
- Tela arpillera, yute o sisal.
- Silicona caliente.
- Cordón de yute o sisal.
- Retazo de cartón.
- Papel adhesivo de madera.
- Retazos de madera.

Cómo transformar un balde de pintura vacío en este precioso cesto/organizador decorativo:
- Para comenzar con este proceso de reciclaje, tenés que forrar al completo el balde de pintura vacío con la tela arpillera y decorar su borde superior con cordón de yute. Recordá que podés usar diferentes tipos de textiles y el envase debe estar previamente lavado.

- Como se observa en la fotografía instructiva de arriba, se dio cuatro vueltas con el cordón de yute y se procedió a crear las manijas del organizador con la misma cuerda. Es importante usar silicona caliente para asegurarse de que la decoración se mantenga en su lugar y no se corra.

- El paso siguiente es medir la base del balde de pintura para cortar el cartón y hacer la tapa del cesto decorativo. En efecto, se debe decorar la tapa de cartón con el papel adhesivo de madera y colocar un tirador creado con la cuerda de yute en su centro.

- Si bien se trata de un paso opcional, tenés que pegar cuatro retazos de madera en la parte inferior del balde de pintura reciclado para que estas piezas sirvan de "patas". Guiate de la imagen superior.

- Listo, ya podés disfrutar de tu cesto/organizador decorativo reciclado con un balde de pintura y otros elementos fáciles de conseguir. ¡Súper chic, práctico y útil para la casa!