PLANTAS

Si comprás cebolla de verdeo, no tires esto: mirá cómo tener tu propia planta en casa

Te sorprenderá lo fácil que es replicar este truco en casa.
lunes, 10 de febrero de 2025 · 01:12

Para preparar salsas, ensaladas y todo tipo de platos de lo más exquisitos y sabrosos, existen ciertas verduras que nunca fallan y que, por lo general, son del agrado de la mayoría de los comensales. En este sentido, si bien podemos adquirirlas en la verdulería, muchas de estas opciones podemos tenerlas siempre al alcance de la mano, mediante la creación de nuestra propia huerta, colocando allí nuestras plantas predilectas.

En esta oportunidad, queremos hacer alusión específicamente a una de esas plantas que, aunque quizás te cueste creerlo, tenerla en casa es mucho más fácil de lo que parece: estamos hablando de la planta que te brindará las más espléndidas y deliciosas cebollas de verdeo.

Las cebollas de verdeo brindan un exquisito sabor a muchas de nuestras comidas predilectas.

Según señaló el usuario de la red social TikTok “Cuidar la Tierra” (@cuidarlatierra), es posible que, una vez adquirido un atado de cebolla de verdeo que sea completamente orgánico y agroecológico, cortes la parte inferior, es decir, la de las raíces, para plantarlo y tener esta planta increíble en tu casa.

Deberás cortarla de esta manera. Fuente: (@cuidarlatierra)

En este sentido, lo que tendrás que hacer es, por un lado, cortar la parte superior para utilizarla para elaborar tus mejores platos o directamente almacenarla en tu heladera como prefieras, mientras que la segunda parte previamente indicada, la llevarás a tu huerta.

Esta es la parte que enterrarás en el hueco creado en tu huerta. Fuente: (@cuidarlatierra)

Al colocarla, deberás crear primero un hueco de unos 8 centímetros aproximadamente, para luego simplemente añadirla allí. Con el paso del tiempo, y los cuidados necesarios, podrás apreciar los resultados frente a tus ojos.

Muy pronto podrás apreciar estos grandiosos resultados. Fuente: (@cuidarlatierra)

Y esto se vincula con el hecho de que, si repetís este proceso cada vez que vayas a la verdulería a comprar un atado de cebolla de verdeo, llegará un punto en el que ya no tendrás que comprarla más, dado que estas plantas ya estarán presentes en tu hogar, y te permitirán de este modo elaborar los más deliciosos platos, con este ingrediente orgánico y sin salir de casa.

Otras Noticias