Reciclaje creativo

Con latas de atún y un poco de alambre, creá el regalo más lindo y económico para San Valentín

Este adorno luminoso se lleva a cabo en simples pasos y con pocos materiales.
martes, 11 de febrero de 2025 · 10:10

En el arte de reciclar con latas de atún y un poco de alambre, podés contribuir favorablemente a la conservación del medioambiente tras reutilizar estas piezas para producir nuevos productos y crear el regalo más lindo para San Valentín. Lejos de creer que vas a gastar una fortuna en este bonito candelero, te contamos que se lleva a cabo en simples pasos y con pocos materiales reciclables, por lo que resultará tan económico como útil para la decoración e iluminación de cualquier rincón de casa.

Como existen muchas formas de darle una segunda oportunidad a las latas de atún, es ahora cuando vamos a mostrarte la propuesta DIY de una experta en reciclaje decorativo y creadora de contenidos digitales, cuyo nombre en Instagram es Peri Azizov, quien no dudó en compartir desde su cuenta oficial el paso a paso para dar con este hermoso adorno luminoso. ¡Manos a la obra!

Un bonito candelero reciclado con una lata de atún. Fuente: (@peri_azizov)

Materiales a utilizar reemplazables:

  • 1 lata de atún vacía.
  • 4 retazos de alambre.
  • Tiras de papel madera y tijera.
  • Silicona caliente o pegamento. 
  • Argolla de plástico o madera.
  • Vela de luz LED.
Forrás los alambres. Fuente: (@peri_azizov)

Cómo transformar una lata de atún en un auténtico candelero para decorar e iluminar cualquier rincón en San Valentín

  • Para comenzar con este proceso de reciclaje, tenés que forrar los retazos de alambre, previamente cortados de la misma medida, con el papel madera y la ayuda del pegamento para evitar que se corra.
Pegás los alambres sobre la lata de atún. Fuente: (@peri_azizov)
  • El paso siguiente es pegar las cuatro tiras de alambre forradas alrededor de la lata de atún. La idea es que vayan enfrentadas para poder lograr el "efecto jaula" en relación a tu adorno luminoso.
Forrás la lata de atún. Fuente: (@peri_azizov)
  • Llegó el momento de cambiar el aspecto externo de la lata de atún. Para ello, vas a forrar esta pieza con el mismo papel madera. También podés optar por pintarla y/o decorarla a gusto personal.
Hacés lo propio con la argolla. Fuente: (@peri_azizov)
  • Luego, vas a colocar silicona caliente en el centro de las tiras de alambre para cerrar tu candelero y forrás la argolla con el mismo papel madera o la dejás con su apariencia original.
Pegás la argolla la cúspide. Fuente: (@peri_azizov)
  • Por último, pegás la argolla en el centro del candelero, es decir, donde se unen las cuatro tiras de alambre. También podés ajustar esta pieza con un poco más de papel madera para fijarla bien.
Colocás la vela de luz LED. Fuente: (@peri_azizov)
  • Listo, ya podés colocar la vela de luz LED en el centro y disfrutar de este hermoso candelero reciclado con una lata de atún. ¡Súper fácil, útil y práctico de emplear para el Día de San Valentín!

Otras Noticias