Serie coreana
Netflix: la serie coreana que habla sobre la resiliencia y que es imposible no ver
Esta serie coreana tiene un gran elenco.En el mundo de los K-Dramas hay varias tramas enfocadas en revelar un lado más realista de la sociedad del país asiático, por lo que llama la atención debido a sus protagonistas y la forma en la que enfrentan sus problemas. Por eso, estas series coreanas se han caracterizado por enviar un mensaje de resiliencia y esperanza.
Uno de ellos es “Urgencias existenciales”, protagonizado por Park Shin Hye y Park Hyung Sik, quienes interpretan a la anestesióloga Nam Ha Neul y el cirujano plástico Yeo Jeon Woo, respectivamente. En esta serie coreana se representa el acoso laboral y la cancelación que se puede vivir por parte de la sociedad.

En el caso de Ha Neul llama la atención por su sentido de competencia y su deseo de mantenerse como la mejor de su rubro. Debido a eso, es conocida por ser una persona muy estudiosa y que se esfuerza para alcanzar la excelencia. Mientras que Jeon Woo siente la presión de sus padres para destacar en su rama como cirujano, por lo que la serie coreana revela varios puntos sobre la competitividad en el país asiático.
Por eso, esta serie coreana explica la importancia de encontrar un equilibrio entre el éxito profesional y las relaciones afectivas. Además, los protagonistas enfrentan a varios problemas que los hace replantearse sus metas y reconocer la importancia de tener un entorno que los pueda ayudar a enfrentar los malos momentos.

Los temas tabú que trata esta serie coreana
Además, por parte de Ha Neul se convierte en un ejemplo del tabú que existe en la sociedad coreana sobre buscar ayuda profesional relacionada a la salud mental. En su caso, se sentía muy mal al perder parte del éxito que la caracterizaba, por lo que pensó durante varios días la posibilidad de ir a un psicólogo. Luego, decidió ocultar su diagnóstico a su familia.

Una vez que aceptó su nueva realidad, se convirtió en el apoyo de otra persona que sufría igual que ella, y juntos lograron encontrar sus fortalezas para sobrepasar los obstáculos. Además, pudieron reconstruir sus vidas, esta vez, desde el lado del amor propio y el agradecimiento.