EJERCICIOS
No gastes en el gym: lográ un cuerpo soñado en verano con estos ejercicios que podés hacer en un parque o plaza
Tomá nota de este paso a paso buenísimo y fácil de hacer.Si estás con ganas de hacer un cambio este año y la actividad física forma parte de estas prioridades, podés hacer esta rutina de ejercicios sin excusas ya sea en tu casa o en un parque que tengas cerca, porque la vas a resolver muy rápido y te va a encantar. Paso a paso vas a ir notando las diferencias en tu movilidad, fuerza y sobre todo en tu energía.

Apenas llegues al parque o plaza, donde vayas a hacer la rutina de ejercicios, vas a estirar el cuerpo; podés hacer algunos saltos para activar el metabolismo y entrar en calor.
El primer ejemplo es el trote. Lo que vas a hacer es pegar saltos, pero levantando las rodillas lo más alto que puedas. Aunque sea vas a hacer 20 saltos, pero si podés, hacé unos 10 más.

El segundo ejercicio es la sentadilla, pero en vez de hacer la tradicional, vas a estirar la pierna hacia un lado y hacia el otro. La sentadilla tiene que ser profunda y tenés que bajar lo que más puedas.

Otra de las técnicas que vas a hacer es la sentadilla sumo, en donde el objetivo es que los pies apunten hacia afuera y las piernas estén bien abiertas. Bajá lo más que puedas. En caso de que tengas una mancuerna o pesa rusa, o incluso una botella, será mucho mejor para un mayor esfuerzo corporal.

El paso siguiente es hacer saltos en el lugar abriendo los brazos en lo alto, estos son los conocidos 'jumping jacks', los cuales te van a dar el cardio que necesitás.

El crunch se puede hacer estando parada o sentada sobre una colchoneta. En este caso te mostramos esta opción en donde estás con la espalda derecha y vas a flexionar el brazo derecho y la pierna derecha, generando una unión entre ellos y haciendo una contracción en el abdomen. Lo mismo vas a hacer con la otra pierna y brazo.

El último ejercicio que te proponemos es levantar hacia adelante una de las piernas, elevando la rodilla y, al momento de llevarla hacia atrás, vas a hacer una estocada (o zancada). Lo mismo vas a hacer con la otra pierna.