Albahaca
Si las hojas de tu albahaca están caídas, aplicá este truco para que tu planta vuelva a estar frondosa y rozagante
Esta planta tiene varios beneficios para mantener una buena salud.La albahaca es una de las plantas más recomendadas por los expertos en jardinería para aquellos que desean dar sus primeros pasos en la creación de una huerta. Además, es una especie conocida por su fragancia y su utilidad en la gastronomía, debido a que es usada con frecuencia para condimentar salsas.
Esta planta es muy fácil de cuidar, pero en caso de que sus hojas comiencen a perder su color brilloso característico y se noten más secas, es momento de actuar. Por eso, los expertos aseguran que hay trucos muy sencillos de aplicar en la albahaca para que se recupere y se mantenga en buen estado.

Sencillos trucos para aplicar en la albahaca
Entre los puntos que se deben tener en cuenta a la hora de cuidar una albahaca es su riego, debido a que no se pueden formar charcos. Además, es importante asegurarse que la maceta tenga la cantidad suficiente de sustrato, que será importante para que reciba los nutrientes necesarios.

Además, en caso de que las hojas estén muy secas, es importante podarla y quitarle todas las ramas y partes secas. De esta manera, la albahaca volverá a iniciar su ciclo de floración sin problemas y dará hojas nuevas que se podrán usar para diferentes recetas. Incluso, si se deja en el jardín puede actuar como repelente, debido a que su intenso olor ahuyenta a las plagas.

Cabe recordar que la albahaca también es conocida por sus beneficios para la salud. Entre ellos tiene propiedades diuréticas, digestivas y antiespasmódica, entre otras. Debido a eso, se usa en tratamientos naturales para la gripe y la bronquitis.
Incluso, puede ayudar a combatir el insomnio y la ansiedad. La albahaca también se incluye en tratamientos preventivos para la tensión alta y regular la azúcar sangre, ya que sus múltiples componentes pueden ayudar a cuidar la salud de manera natural.