CALDO INSTANTÁNEO

Caldo instantáneo: ahorrá tiempo en la cocina con esta preparación que rinde de más y es deliciosa

Esta receta se volverá tu gran aliada y no dejarás de replicarla.
miércoles, 12 de febrero de 2025 · 01:03

Si de preparar ricos platos que además sean rendidores se trata, la realidad es que varios de ellos fácilmente pueden adaptarse a los gustos y preferencias de la mayoría de los comensales, mediante el uso de distintos ingredientes que, además, nos brinden nutrientes. Aquí queremos destacar al caldo instantáneo.

En lugar de comprar caldo instantáneo en el almacén o supermercado más cercano, lo cierto es que podés crear tu propia versión casera, mediante el uso de unos pocos ingredientes, para un resultado final de lo más delicioso.

Este caldo instantáneo es muy fácil de preparar. Fuente: (@ismaelcocinillas)

Se trata de una receta que te tomará algunas horas hasta que su cocción esté finalizada, pero lo cierto es que te brindará a cambio un caldo de lo más rendidor a la hora de degustar exquisitos platos junto a tus seres queridos. Tomá nota de todo lo necesario para tener siempre al alcance de la mano esta opción.

Ingredientes:

  • Apio
  • Zanahorias
  • Tomates cherry
  • Cebolla (grande)
  • Sal

Modo de elaboración:

Lo primero que tendrás que hacer para obtener este magnífico caldo instantáneo casero es picar el apio, como las zanahorias, los tomates cherry y la cebolla grande. Cortá todo en trozos, pero no muy chicos.

Añadí la mezcla sobre la placa con papel para horno. Fuente: (@ismaelcocinillas)

Luego, llevá tus verduras a la procesadora, hasta obtener una pasta homogénea, la cual deberás condimentar con sal al gusto. A continuación, tendrás que llevar la preparación obtenida a una placa para horno rectangular con, valga la redundancia, papel para horno, colocando una abundante cantidad de la preparación, para esparcirla de modo uniforme y formar así una capa.

Luego deberás volcarlo sobre un recipiente hermético. Fuente: (@ismaelcocinillas)

Llevá la placa al horno durante seis horas, de modo tal que obtengas una capa endurecida y que, al retirarla del horno y dejar que se enfríe, podrás partir en trozos con tus propias manos. Esos trozos tendrás que llevarlos nuevamente a la procesadora, para obtener a cambio el polvo que será tu caldo instantáneo y que finalmente colocarás en un recipiente hermético con una etiqueta identificatoria. Utilizalo cada vez que lo desees, añadiendo a una olla con agua hirviendo la cantidad de cucharadas de caldo que prefieras. ¡Exquisito!