CAJAS DE ZAPATOS

No tires las cajas de zapatos: así podés crear el organizador más práctico para tu placard y sin gastar de más

Es ideal para mantener todo en orden y al alcance de la mano.
miércoles, 12 de febrero de 2025 · 02:17

Con el ajetreo que suele predominar en nuestra vida diaria, es de lo más común que busquemos tener determinados objetos al alcance de la mano, para evitar así perder mucho tiempo buscándolos todos los días. Por ello, podemos optar por colocarlos de un modo que nos resulte accesible. Si querés crear un práctico organizador para tu placard, no podés perderte esta fabulosa idea mediante el reciclado de viejas cajas de zapatos.

La mejor parte detrás de este proyecto es que, para replicarlo en casa, solo necesitarás unos pocos elementos y materiales que te brindarán a cambio el mejor resultado, con un práctico organizador que podrás colocar en tu placard, pero también para añadirlo a tu escritorio, clasificando allí tus marcadores, lápices, lapiceras y todos esos objetos de librería que utilizas todos los días.

Este organizador es muy fácil de crear. Fuente: (@campusonlineeduca)

Los materiales necesarios para replicar esta idea de reciclaje son los que te mencionamos a continuación:

  • Una vieja caja de zapatos con tapa
  • Cola vinílica
  • Pistola encoladora
  • Un pincel
  • Hojas de papel
  • Pinturas acrílicas de los colores que prefieras
  • Trozos de cartón
  • Tijeras

Cómo crear tu organizador reciclado:

Para comenzar con este proyecto de reciclado de cajas de zapatos, deberás colocar la base de tu caja de forma vertical sobre la tapa, del mismo modo que se puede apreciar en la imagen. Luego, tendrás que cortar los trozos de cartón para posteriormente pegarlos y unirlos entre sí, y crear de esta manera las divisiones.

Creá de este modo las divisiones de tu organizador. Fuente: (@campusonlineeduca)

Por otra parte, será momento de añadir el papel y, para ello, volcarás partes iguales de agua y cola vinílica para formar una mezcla con la cual añadirás el primero, cortado en trozos y con ayuda del pincel.

Añadí el papel y, por último, las pinturas de los colores que prefieras. Fuente: (@campusonlineeduca)

Cuando se haya secado, deberás añadir la pintura acrílica en los colores que hayas elegido y de la manera que más te guste. El paso restante será añadir en sus distintas secciones esos objetos que siempre querés tener al alcance de la mano. Es una grandiosa idea para brindarle una segunda oportunidad a esas viejas cajas de zapatos que ocupan un lugar innecesario en tu placard.

Otras Noticias