RECETAS CON ZANAHORIA
3 recetas con zanahoria para desayuno, almuerzo y cena que te resolverán las comidas de la semana
No dejes de realizar estas deliciosas preparaciones mediante el uso de esta versátil y exquisita verdura.Dentro del universo de la cocina, existe un sinfín de opciones a la hora de degustar un saludable y exquisito desayuno, almuerzo o cena, cuya versatilidad las convierten en nuestras verdaderas aliadas de cada día. En el día de hoy, queremos referirnos a una de ellas: estamos hablando de la zanahoria. En cuestión de minutos y con pocos ingredientes, la realidad es que podés replicar varias recetas con zanahoria para tus comidas diarias.
Tanto para preparaciones dulces como saladas, lo cierto es que existen recetas donde la zanahoria es el ingrediente estrella. Es por ello que, en el día de hoy, queremos compartirte tres de ellas que te ayudarán a resolver las comidas de la semana.

Con algunas zanahorias, podrás crear unos pancakes, una tortilla y un dip. Es momento de tomar nota de todo lo necesario y ponerse “manos a la obra” para disfrutar de ricos platos que estamos convencidos de que serán del agrado de todos en casa.
Ingredientes:
Para la tortilla:
- 1 ½ tazas de zanahoria
- ½ taza de harina de garbanzos (80 gramos)
- 1/3 taza de agua (80 mililitros)
- 2 huevos
- Sal y pimienta al gusto
- ½ cucharadita de comino molido
- Queso
Para el dip:
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Jugo de 1 limón
- 3 zanahorias
- 1 cucharadita de sal
- 2 dientes de ajo
Para los pancakes:
- 1 huevo
- 1 taza de harina de avena (120 gramos)
- 1 taza de zanahoria rallada
- 1 cucharadita de canela
- ¾ taza de yogurt (250 gramos)
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1 cucharadita de Splenda
Preparación:
La primera de estas recetas con zanahoria es la tortilla. Para prepararla, tendrás que volcar en un recipiente la zanahoria rallada junto con los huevos, la harina de garbanzos, la sal y la pimienta, el comino y el agua. Mezclá hasta integrar para luego volcar la preparación en una sartén con un poco de aceite. Cuando se haya formado la base, tendrás que dar vuelta la tortilla para añadir las fetas de queso. Doblá por la mitad la tortilla cuando el queso se haya derretido y serví inmediatamente.

La segunda receta es el dip de zanahoria para el cual, como primer paso, deberás llevar las zanahorias a hervir y, cuando estén blandas, las colocarás en un recipiente con sal, el jugo de limón y el aceite de oliva. Mezclá hasta formar un puré, momento en el que añadirás el ajo, para seguir mezclando todo.

Finalmente, la tercera y última de estas recetas con zanahoria son los pancakes. Para crearlos, tendrás que volcar en un bol la zanahoria rallada con el huevo, el yogurt y la canela. Integrá y luego añadí también la harina, la Splenda y el polvo de hornear. Cuando esté lista la preparación, la llevarás en porciones redondas a una sartén con aceite, para cocinar tus pancakes por ambos lados. Combinalos con otros ingredientes a elección. ¡Una delicia!