CAJAS DE LECHE
No tires la caja de leche de cartón vacía: creá esta maceta colgante tan original para tus suculentas
Decorá tu patio o jardín con un detalle encantador creado con tus propias manos.Tanto en el interior como en el exterior de nuestra casa, podemos añadir todo tipo de plantas para lograr así decorarla con una alternativa natural y de lo más llamativa. Sin embargo, quizás estés buscando hacerlo, pero sin necesidad de gastar una fortuna en macetas. Es por ello que, en el día de hoy, te traemos una fabulosa alternativa, que te permitirá llevar a cabo esta tarea, pero a través del reciclaje, de modo tal que conviertas esas cajas de leche vacías en espléndidas macetas para tus suculentas.
Se trata de una idea muy sencilla de llevar a cabo y a partir de materiales que estamos seguros de que, en caso de que no los tengas en casa, te resultará muy sencillo conseguirlos.

Animate a crear con tus propias manos un precioso y original detalle para colocar en tu cocina o en tu jardín, mediante el uso de unos pocos elementos, tal y como son los mencionados a continuación:
- Cajas de leche limpias y vacías
- Alambre para artesanías
- Tijeras
- Pinceles finos y gruesos
- Pinturas acrílicas de los colores que más te gusten
Cómo crear tu maceta colgante reciclada:
Para comenzar con este proyecto, será necesario que recortes una o más cajas de leche del modo que se aprecia en la imagen, para de este modo crear unas especies de “ventanas” en cada lateral de la caja. Podés recortarlas de forma redondeada o cuadrada, según tu preferencia.

A continuación, elegirás un color como tono de base. En primer lugar, deberás aplicar una capa inicial de pintura blanca, para luego colocar el tono que más te guste. Como paso siguiente, colocarás los detalles que te gusten, tal y como puede ser el marco de cada “ventana” y flores varias sobre el cartón.

Solo restará que por la parte superior añadas el alambre, creando previamente dos orificios en ambos extremos de la caja y brindándole la forma que se aprecia aquí. Para finalizar, colocá en su interior tu suculenta predilecta. Y de este modo, el reciclado de tus viejas cajas de leche vacías estará terminado.