BOTELLAS DE GASEOSA
No tires las botellas de gaseosa: si tenés árboles en tu jardín, creá esto tan lindo que los pajaritos agradecerán
Es decorativo y útil.Para decorar nuestra casa no siempre es necesario gastar una fortuna en objetos de este tipo en un bazar. Por el contrario, puede lograrse muchas veces mediante la reutilización de objetos que ya tenemos. Este es el caso de nuestro jardín, dado que, mediante botellas de gaseosa podemos cambiar por completo su aspecto.
Si contás con algunos árboles en tu jardín, no dudés ni un minuto en brindarle un toque llamativo y espectacular, creando unos “honguitos” que podés colgar de ellos y que será el sitio perfecto para que lo visiten los pajaritos.

Los materiales implicados en la creación de este precioso objeto para tu jardín son los indicados a continuación:
- Una botella de gaseosa grande
- Pintura acrílica o a la tiza de color blanco
- Pintura a la tiza de colores verde, negro y rojo
- Pintura dorada
- Pegamento de contacto
- Stencil
- Barniz
- Una rama
- Gancho de lata de gaseosa, tornillo y alambre para artesanías para colgarlo.
Cómo crear este objeto para tu jardín:
Para comenzar, deberás dividir una de tus botellas de gaseosa en tres partes. Luego, vas a unir del mismo modo que en la imagen, la parte superior con la inferior. A la primera de ellas deberás cortarle el borde con forma ondulada, mientras que la segunda la cubrirás con pintura blanca exceptuando la parte frontal, donde dejarás transparente un círculo, cubriendo esta parte con ayuda de una tapa.

Con un trozo del plástico sobrante, cortarás el techito de este objeto y al que en una de sus partes le cortarás tiras finas a modo de “pestaña”, que te permitirá pegarlo sobre la base de la botella. Esta parte deberás pintarla de verde, mientras que la parte superior de la botella con rojo y su tapa negra.

Tanto en el techito como en el borde de la parte superior de la botella y en el círculo creado en la parte de la base, dibujarás un flotado, mediante el uso de la pintura dorada. Utilizarás esta pintura sobre la base, para aplicar el diseño del stencil. Uní las piezas, y creá un orificio para añadir la rama en el centro, debajo del círculo.

Colocá el gancho con el tornillo y el alambre sobre la tapa. Para finalizar, cubrí el resultado final con barniz. Es una espléndida opción para añadir a tu jardín y solamente gracias al reciclado de viejas botellas de gaseosa.