Torta de Nutella
Torta de Nutella: sacate el antojo de algo dulce con esta receta fácil de hacer e ideal para una tarde matera
Tomá nota de este increíble paso a paso.La torta de Nutella es una delicia irresistible para los amantes del chocolate y las avellanas. Con su textura suave y su intenso sabor, esta opción es perfecta para cualquier ocasión, desde una celebración especial hasta una merienda de fin de semana.
Además de su sabor delicioso, la Nutella contiene avellanas, que son ricas en antioxidantes, vitamina E y grasas saludables. Sin embargo, es importante consumirla con moderación, debido a su contenido de azúcar y grasas. Entre las muchas variantes para servir la torta de Nutella, podés optar con una bola de helado de vainilla, fresas frescas o una crema de chocolate para un toque adicional de sabor. Esto queda a tu gusto y tenés la oportunidad de dejar volar tu imaginación y creatividad a la hora de encandilar a tus comensales.

Ingredientes
- 4 huevos
- 170 gr de azúcar
- Esencia de vainilla
- 100 ml de aceite de girasol
- 200 gr de harina 0000
- 100 ml de leche
- 2 cditas de polvo de hornear
- 360 gr de Nutella
Preparación
Para comenzar con esta receta de torta de Nutella, lo primero que vas a hacer, vas a tomar un recipiente en el que vas a cascar los huevos y vas a añadir el azúcar, mezcla e integra estos elementos.

A continuación, vas a añadir esencia de vainilla y aceite.

Ahora incorpora la harina poco a poco, para evitar la formación de grumos y la leche que le aporta humedad a esta receta. Es importante que si usas harina 0000 agregues polvo de hornear. En el caso de que uses harina leudante, dejas de lado esta recomendación.

Ahora, vas a colocar la mitad de la mezcla en un molde de 20 cm enmantecado y enharinado, y llevarás a horno precalentado a 160 grados por espacio de unos 20 minutos.

En el siguiente paso, vas a agregar la Nutella de manera que quede uniforme, pero recordá que no tiene que llegar a los bordes.

Ahora solo resta cubrir con el resto de la mezcla. Volvés a llevar al horno por otros 20 minutos. Dejá enfriar y espolvorear con azúcar impalpable. Ahora tenés lista esta torta para disfrutar con familia o amigos.
La torta de Nutella es una opción perfecta para aquellos que buscan un postre indulgente y lleno de sabor. Su preparación es sencilla y permite una gran variedad de variaciones para adaptarse a diferentes gustos y ocasiones. Animate a preparar esta deliciosa torta en casa y disfrutá de su textura suave y su intenso sabor a chocolate y avellanas. ¡Buen provecho!