Torta matera
Torta matera de arándanos sin amasar y en pocos minutos: la hacés mientras preparás los mates
Ideal para compartir.Si a la tarde te da antojo de algo dulce y querés preparar algo simple y fácil, entonces tenés que probar con una exquisita torta matera de arándanos. La podés reemplazar tranquilamente por cualquier otro fruto rojo o lo que tengas, pero si guardaste algunos congelados, es hora de aprovecharlos.
Lo más importante de esta receta es que simplemente tenés que hacer el mate o el café si te gustan esas infusiones, y va a estar lista solo en lo que lo prepares, porque no requiere amasado ni que seas un súper experto en la pastelería. Es ideal para comenzar a meterte en la cocina.

Los ingredientes que vas a necesitar para hacer esta receta de torta matera son los siguientes:
- 500 gr de harina leudante
- 150 gr de azúcar
- Ralladura de ½ limón
- 1 cdita de esencia de vainilla
- 200 gr de manteca bien fría
- 1 huevo
Relleno:
- 500 gr de arándanos congelados
- 1 cda de harina

Lo primero que tenés que hacer en esta preparación es colocar, en un bol, el azúcar con la harina leudante (puede ser harina común con polvo de hornear).
También, le vas a agregar la ralladura de medio limón y la esencia de vainilla. Después, integrá los cuadradados de manteca que tiene que estar muy fría y vas a comenzar a hacer un arenado con ayuda de las manos.

Finalmente, integrá un huevo y seguí armando el arenado. Colocá la mitad de la mezcla en una placa para horno u molde, extendé bien para que llegue a los bordes. Por otro lado, vas a mezclar los arándanos con una cucharada de harina.
Colocá los arándanos por encima de esta mezcla y cubrí con el resto del arenado, haciendo que los cubra lo mejor posible. Llevá a horno precalentado a 180 grados por 30 minutos. Cuando salga, debe estar dorado y así de fácil te hiciste esta torta matera de arándanos que no tiene desperdicio.