Latas de atún
Guardá las latas de atún vacías: así podés crear las velas más hermosas que son geniales hasta para vender
Mirá cómo quedan.Las latas de atún se pueden acumular a montones, pero siempre es mejor reciclarlas antes de que vayan a parar a la basura. Con muy pocos elementos y algo de creatividad, podés transformarlas en un excelente objeto de decoración que se puede combinar perfecto en tu casa.
De hecho, no hace falta que seas un gran experto en las cuestiones manuales, es muy sencillo hacerlas. Ahora están en tendencia las velas y este aluminio queda perfecto con ellas, además de hacerlo para vos, también pueden ser opción de regalo o incluso para un emprendimiento.

Los elementos que vas a necesitar para hacer esta idea de reciclaje con latas de atún son los siguientes:
- Latas
- Silicona líquida o pistola encoladora
- Yeso
- Moldes
- Parafina para velas
- Mechas
- Aceite esencial (opcional y a gusto)
- Tapa de madera
- Pintura del color que quieras
Paso a paso:

Lo primero que vas a hacer es limpiar muy bien de etiquetas la lata de atún. Por otro lado, vas a preparar el yeso y lo vas a colocar en un molde, fijate que tenga un relieve parecido al de la foto.

Vas a pegar con ayuda de la silicona alrededor de la lata cuatro de estas figuras, de manera que su relieve le dé la estabilidad para pararse después.

Pintá toda la superficie del color que quieras, podés dar las manos que quieras dejando secar entre capa y capa. Después vas a agregar el detalle que te guste.

Agregá alguna tapa de madera que se adapte a las latas de atún.

Agregá la parafina derretida en el interior con algún aceite esencial de tu preferencia, si querés que sea aromática, y ya tenés para disfrutar de estas velas.