Planta
La planta difícil de conseguir, pero muy fácil de propagar y que da unas exóticas flores que engalanan cualquier jardín
Esta especie llama la atención por su singular flor.En el mundo de la jardinería hay plantas que son conocidas por sus coloridas flores y otras por sus formas, que llenan de elegancia y delicadeza cualquier espacio. La mayoría de estas especies son difíciles de conseguir en los viveros, por lo que es recomendable ir a tiendas que se caractericen por tener un catálogo más amplio.
Entre las plantas conocidas por tener estas características está la Clerodendrum thomsoniae, popularmente conocida como Gota de sangre por la flor roja que aparece en el centro de otra más grande de tono blanco. A pesar de que puede costar conseguirla, es una especie que no requiere demasiados cuidados.

Además, la planta Gota de sangre crece en forma de arbusto y también se puede utilizar como enredadera. Por eso, es ideal para decorar el jardín o incluir una maceta como centro de mesa en el living.

Cómo cuidar la planta Gota de sangre
Debido a que originaria de este de África, es una planta que no soporta las bajas temperaturas, por lo que durante las heladas se debe proteger del viento. Además, es una especie que cuenta con un sistema radicular, que debe estar la mayor parte del tiempo sumergido en agua, por lo que tampoco tolera periodos largos de sequía.
Sobre su ubicación, lo mejor es colocarla en un espacio donde reciba suficiente luz solar, que es un elemento importante para que se desarrolle sin problemas y florezca de manera abundante. Sus hojas son perennes y se deben podar periódicamente, cuando comiencen a secarse para que se renueven.

Esta planta se caracteriza por alcanzar alturas de 4 metros, por lo que es importante cortarla para que se mantenga en el tamaño que desee. En el caso de sus flores, se reproducen en racimos con lóbulos que pueden ser de tono blanco o lila, y en el centro destaca una flor con pétalos de 2 cm de ancho.
Debido a esto, la Gota de sangre se convierte en una especie ideal para decorar la casa y que a su vez no requiera demasiados cuidados. Por lo tanto, es perfecta para aquellos que desean dar sus primeros pasos en el mundo de la jardinería.