CDs

Desempolvá los CDs viejos que tenés en casa: así de útiles son para decorar y crear esto en casa

Animate a dar rienda suelta a tu creatividad para crear este hermoso detalle.
lunes, 17 de febrero de 2025 · 01:08

No siempre es completamente necesario gastar una fortuna a la hora de decorar nuestra casa. Mediante la reutilización de ciertas cosas que podemos tener en nuestro hogar, y a través del reciclaje, podemos crear objetos realmente encantadores, tal y como es el caso que te vamos a compartir en el día de hoy, que implica la reutilización de viejos CDs.

Si bien en otro momento fueron sumamente utilizados para reproducir música, quizás en estos momentos tengas en tu casa muchos CDs que solo estén ocupando un lugar innecesario, y con los que no sabés muy bien qué hacer. Pues bien, mediante esta fabulosa idea te resultará posible crear una preciosa caja donde almacenar muchas cosas, y que será sumamente llamativa para decorar cualquier rincón.

Tu caja se verá de este modo una vez terminada. Fuente: (@craftscm)

Los materiales implicados en esta idea de reciclaje son los que mencionamos a continuación:

  • Una vieja caja plástica con la forma que más te guste
  • Pintura en aerosol color blanco mate
  • Viejos CD’s
  • Lija
  • Cola vinílica
  • Resina

Cómo crear tu caja reciclada:

Para comenzar, será necesario que lijes toda la caja plástica elegida para este proyecto, para luego pintarla con la pintura en aerosol de color blanco mate. De ser necesario, brindale más de una capa para un mejor resultado. Por otra parte, deberás limpiar y cortar tus CDs en trozos de distintas formas y tamaños.

Lijá la caja para luego pintarla de blanco. Fuente: (@craftscm)

Los trozos de tus viejos discos deberás colocarlos uno junto al otro sobre la tapa de la caja previamente pintada, implementando cola vinílica para que se adhieran del modo apropiado.

Pegá los trozos de tus CDs de este modo sobre la tapa de la caja. Fuente: (@craftscm)

Una vez pegados todos los trozos de CDs, y cuando la tapa de la caja quedó completamente cubierta, deberás añadir por encima de ellos una capa de resina, de modo tal que, gracias a este último paso, tu caja estará terminada y lista para usarse. ¡Preciosa y muy útil!

Más de

Otras Noticias