GALLETITAS
Galletitas de avellanas y mandarina: súper crocantes y con el sabor más rico para acompañar con mates
Esta combinación de sabores te va a encantar.Si querés comenzar la semana de la mano de un plato dulce perfecto para el desayuno o la merienda, no podés perderte ni un solo detalle detrás de la fabulosa opción que te vamos a compartir en el día de hoy, y que te permitirá elaborar nada más y nada menos que unas deliciosas galletitas.
A diferencia de las clásicas galletitas de vainilla o chocolate, estas galletitas cuentan con una combinación de sabores realmente irresistible que alternan en un mismo plato la mandarina con las avellanas.

Para un plato diferente, pero extremadamente delicioso, no dudes en preparar estas galletas que seguramente le van a encantar a todos en casa, al punto tal que esta receta se convertirá en tu mejor aliada para degustar algo rico junto a unos mates.
Ingredientes:
- 1 huevo
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 50 gramos de harina de trigo sarraceno
- 115 gramos de avellanas peladas y tostadas
- 110 gramos de manteca derretida
- 2 dátiles
- 5 gajos de mandarina
- Ralladura de ½ mandarina
- 2 puñados de chocolate en pepitas
- Una pizca de sal
Modo de elaboración:
El primer paso detrás de esta receta de galletitas requiere que tritures las avellanas. Luego, en un recipiente grande colocarás tus avellanas seguidas por los ingredientes secos restantes, es decir, la harina, la levadura y la sal. Sumá también a esta mezcla la ralladura de mandarina.

Por otra parte, tendrás que triturar los gajos de mandarina con los dátiles con un poquito de agua, para obtener así un puré. En la preparación previamente creada añadirás este puré y también el huevo, y la manteca derretida. Integrá muy bien todos los ingredientes, para luego picar el chocolate y también incorporarlo allí. Ya lista la masa, tendrás que llevarla a la heladera durante 20 minutos para que se enfríe.

Pasado el tiempo, con la masa formarás bolitas que luego aplastarás para colocarlas en una placa para horno. Para finalizar, llevá tus galletitas a este último a 180°C durante 15 o 20 minutos hasta que estén doradas. Una verdadera delicia.