ALFAJORES

Alfajores exprés: sin gastar fortuna en el kiosco, mirá cómo preparar esta receta rendidora, rica y crujiente

Enamorate de esta opción.
martes, 18 de febrero de 2025 · 02:03

Si hay una receta que te va a encantar para arrancar la semana, es esta. De una forma muy práctica y con pocos ingredientes, vas a tener armados estos alfajores espectaculares a los que no podés decirles que no.

Hacé estos alfajores en pocos minutos.

Ingredientes

- Tapa de empanadas o de tarta

- Manteca derretida

- Dulce de leche repostero o crema pastelera

- Chocolate para derretir

 

Paso a paso

Una vez que reúnas todos los ingredientes, vas a comenzar a abrir cada tapita de empanada o, en el caso de que tengas la masa de pascualina, es necesario comenzar a formar las tapitas de esos futuros alfajores.

Usá las tapas de empanadas o tarta.

Lo ideal es que a cada tapita de masa le coloques un poco de manteca derretida y, por último, pinceles con yema de huevo. Formá con cuidado las tapitas de alfajores y llevalas al horno precalentado, así quedan súper crujientes y cocinadas.

Formá las tapitas.

Cuando las tengas listas, dejalas que se enfríen un poco. Vas a tomar una tapita, le colocás dulce de leche (relleno) y cerrás con otra tapita de alfajor.

Una vez que tengas los alfajores armados, el tamaño dependerá de tu gusto; en este caso, se hicieron unos de tamaño mini, vas a colocar chocolate derretido por encima o también podés sumergirlos en este chocolate para que queden totalmente bañados.

Cocinalas.

 

Rellenar y colocar chocolate. 

Por encima, podés decorar con coco rallado, granola o lo que vos quieras y los tenes listos para degustar.

 

Receta crema pastelera

Otra de las opciones de relleno de estos alfajores es una buena crema pastelera, así como te sirven en tu panadería favorita.

Vas a necesitar

- Media taza de azúcar

- 1 cucharada de almidón de maíz

- 1 cucharada de harina

- 1 huevo

- 1 taza de leche tibia

Cuando ya tengas esos ingredientes, los vas a colocar todos juntos en una cacerola en fuego medio, remové bien; cuando veas que se pone espeso, sacás del fuego y le agregás esencia de vainilla. Dejá enfriar y está lista.

Otras Noticias