SALSA DE SOJA

Cuidá tu salud y prestá atención a este impactante dato antes de comprar una salsa de soja

Te vas a sorprender con esta info.
martes, 18 de febrero de 2025 · 01:02

Uno de los alimentos que los argentinos aman, sin dudarlo, es la salsa de soja. Con este alimento se pueden saborizar muchas comidas y forma parte de la lista de compras de los fines de semana de cualquiera. El problema es que no todas las presentaciones son las más sanas, porque la gran mayoría trae muchos aditivos y exceso de azúcares y sales, lo cual es perjudicial para nuestra salud.

Tené cuidado con este tipo de producto.

Al momento de ir al supermercado o tienda de alimentos de tu barrio, cuando buscamos a la famosa salsa de soja para nuestro sushi o plato de carne, al que nos gusta añadirle por su sabor y toque especial que por supuesto le da, no nos fijamos generalmente su información nutricional, qué tiene, qué no y si es muy saludable o no. Muchas veces queremos llevarla a casa y solucionar la cena o almuerzo familiar, pero es importante que prestes atención a estos datos porque es preferible que no la consumas o que consigas una con el menor porcentaje de sodio posible y que sea sin aditivos o azúcares. 

Hay algunas que tienen menos calorías, pero la mayoría cuenta con exceso de sales, azúcares y aditivos.

Hay algunas marcas que especifican la cantidad de calorías que tienen y otras que no, ya sea porque no quieren mostrar lo que realmente aportan estos alimentos, como la salsa de soja, y también no nos asustan las etiquetas negras que tienen actualmente los productos, aunque sean importantes porque ya de antemano nos están avisando que son altos en sodio, en azúcares o que tienen muchas calorías perjudiciales para el organismo.

Salsa de soja, alimento que es consumido por muchos argentinos.

Lo que podés hacer es siempre fijarte en la tabla nutricional para ver qué cantidades existen en ese producto de azúcares, agregados varios como aditivos, otros posibles endulzantes, incluso conservantes y sales. Por ejemplo, una salsa de soja tradicional que solo contiene sal puede llegar a tener 25 calorías, mientras que hay otras que llegan a las 100, cada 100 ml. 

Otras Noticias