TARTA
Tarta de ricota y choclo: una delicia para comer calentita en tu próxima cena en familia
Es ideal para degustar con tus seres queridos.Tal vez te ha sucedido frecuentemente, y sobre todo durante el último tiempo, que al momento de preparar un almuerzo o cena distinta, te quedaste sin ideas para sorprender a todos en casa. Pues bien, ante este escenario, te traemos una increíble opción: nos referimos a una tarta.
Esta tarta cuenta con dos sabores que, combinados entre sí, te brindarán una deliciosa alternativa que estamos seguros será del agrado de todos en casa: hablamos de la ricota y el choclo.

Tomá nota de todo lo necesario para que esta receta sea un verdadero éxito y vuelvas a prepararla cada vez que no sepas qué cocinar, ya sea para cualquier almuerzo o cena.
Ingredientes:
- Tapa para pascualina
- 1 morrón picado
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla picada
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
- 600 gramos de choclo fresco (dividido en mitades)
- 400 gramos de ricota
- 2 huevos
Modo de elaboración:
Para preparar esta deliciosa tarta, lo primero que tendrás que hacer es volcar en una sartén mediana a fuego medio, y con una cucharada de aceite de oliva, la cebolla, el morrón, el diente de ajo, la sal y pimienta para condimentar. Cociná hasta que la cebolla se transparente. Reservar.

Luego, tendrás que volcar en un bol 300 gramos de choclo procesado, seguido por otros 300 gramos de choclo entero. Salpimentá e integrá, para luego sumar también la ricota. Ahora añadí las verduras cocidas previamente y los dos huevos, para mezclar muy bien.

Por último, sobre una tartera aceitada añadí 1 tapa de pascualina, seguida por el relleno creado, para finalmente agregar la segunda tapa de pascualina. Pinchá tu tarta con un tenedor y horneá durante 40 minutos o hasta que la masa esté dorada.