PLANTA
La planta con la que podés hacer una loción que ayuda a calmar las picaduras de insectos y a serenar el estado de ánimo
Es un ejemplar que sí o sí tenés que tener en tu hogar.Con opciones aptas para todos los gustos, las plantas no solamente tienen la capacidad de embellecer cualquier rincón, sino también de aromatizar y purificar el aire de todos nuestros ambientes.
Como un cúmulo de buena energía, tenemos que destacar que son también muchas las plantas que son excelentes alternativas a la hora de brindarle un exquisito sabor a muchas de nuestras comidas, e incluso podemos implementar varias de ellas para preparar todo tipo de bebidas e infusiones.

Pero eso no es todo. Y es que además son ciertos tipos de plantas las que, al implementarlas en comidas y bebidas o aplicarlas de forma tópica en nuestro cuerpo, pueden ayudarnos a aliviar toda clase de malestares e incluso heridas o afecciones varias.
En el día de hoy, desde Minuto Neuquén queremos hacer alusión a una planta en específico con la cual te resultará posible crear una magnífica loción, la cual te ayudará a calmar picaduras de insectos. A ello se suma que este ejemplar es capaz de serenar tu estado de ánimo.
¿A qué plantas estamos haciendo alusión aquí? Nada más y nada menos que a las popularmente conocidas bajo el nombre de “Aguaribay”, o también por su nombre científico “Schinus molle”, y que se caracteriza por su aroma especiado, el cual alivia el estrés.

Cabe destacar aquí que tanto las hojas como los frutos de estas plantas cuentan con aceites esenciales que actúan como un fantástico repelente de insectos, aliviando además las picaduras de los mismos.

¿Cómo crear una loción repelente de insectos y para mejorar el ánimo? Según indicó el usuario de Instagram “Lía Berenise” (@lapitonisa.ar), tendrás que combinar en un recipiente de entre 300 y 450 cc dos cucharadas de hojas de Guaribay, con 160 cc de alcohol al 96% y 140 cc partes de agua. Tendrás que macerar la mezcla durante dos meses, agitándola seguido. Estas plantas te ayudarán a sentirte mucho mejor.