Torta matera
Sin batidora, podés hacer esta torta bien esponjosa y tierna para la merienda o el mate
Mucho más práctica.Si bien dicen que la pastelería es una cuestión de precisiones y que hay que medir muy bien todas las cantidades para que las cosas salgan perfectas, hay ciertas recetas que tienen su magia y que podés hacerlas casi a ojo o con menos exigencias, como una clásica torta matera.
Con ingredientes que tenés a mano, sin batidora o balanza y un poco de actitud en la cocina, vas a solucionar el tema de llevar algo para compartir en la tarde o la merienda con amigos o familia. Además, esta en particular sale igualmente esponjosa y con mucho sabor para que a todos les guste.

Los ingredientes que vas a necesitar para hacer esta receta de torta matera sin batidora y fácil son los siguientes:
- 3 huevos
- 1 taza de azúcar
- Ralladura de una naranja grande
- 1/2 taza de aceite de girasol
- 2 tazas de harina leudante
- 1 taza de leche
Para el jugo:
- Jugo de 2 naranjas
- 3 cdas. de azúcar

Lo primero que tenés que hacer en esta preparación es colocar 3 huevos en un bol a los que le vas a agregar una taza de azúcar, de la que tengas, pero con esa misma vas a medir todos los ingredientes.
También vas a incorporar la ralladura de una naranja grande, mezclá todo muy bien con batidor de mano o tenedor, si no tenés, hacelo enérgicamente hasta que los huevos se espumen un poco con el azúcar.

A esto mismo le vas a agregar una media taza de aceite, incorporá y finalmente dos tazas de harina leudante previamente tamizada, con la taza de leche, pero intercalando y mezclando entre sí. Terminá de incorporar y llevá a un molde enmantecado a horno 170 grados por unos 50 minutos.
Mientras eso se cocina, vas a mezclar el jugo de 2 naranjas con las 3 cucharadas de azúcar en una cacerola a cocer en el fuego hasta que hierva. Cuando el budín salga del horno, vas a hacerle unos agujeros y lo vas a impregnar con este almíbar. Dejá que se enfríe y ya tenés una exquisita torta matera.