PLANTAS
La planta tan común de lindas flores que resiste todo el año, pero que quizá no sabés que es tóxica
Es importante que tengas en cuenta estas cuestiones antes de añadirla a tu hogar.Más grandes o más pequeñas, con muchas o pocas flores, y llamativas hojas que en otoño caen e inundan cualquier patio o jardín, tanto los árboles como las plantas son capaces de cambiar por completo el aspecto de cualquier espacio de nuestra casa.
Con alternativas aptas para todos los gustos, podemos elegir aquellas plantas con cuidados mucho más simples y otras que quizás solo los expertos se animan a incorporar a su hogar, dado que requieren de tiempo y prestar mucha atención a ciertos detalles relacionados con su bienestar y su crecimiento.
Particularmente en el día de hoy, queremos referirnos a una planta que es muy popular, pero que tal vez desconocías por completo su toxicidad. ¿De qué tipo de plantas estamos hablando aquí? De las conocidas popularmente como “Plumbago Auriculata”.

Estas plantas trepadoras, originarias de Sudáfrica, se caracterizan principalmente por su capacidad de crecer todo el año y brindar a cambio unas preciosas y llamativas flores de un increíble tono azul.

Esta planta, sin embargo, cuenta con glucósidos cianogénicos y alcaloides, lo que generaría que, al consumirlas, podamos experimentar tanto irritación como vómitos.
A ello se suman otros síntomas como diarrea, e incluso el consumo de estas plantas podrían dañar nuestro sistema nervioso central. Por lo tanto, es fundamental limitar su uso para adornar jardines o patios y evitar su ingesta.

Estas plantas no necesitan de grandes cuidados, dado que requieren de un regado abundante en la temporada de verano y estar ubicadas en un sitio cálido para que florezca. Finalmente, cabe destacar que se trata de plantas que necesitan de mucha luz para crecer sin problemas, por lo que deben tener iluminación solar directa, y también deben mantenerse protegidas ante las bajas temperaturas.