ÑOQUIS
Ñoquis de queso fresco: no dejes pasar esta receta exquisita para comenzar febrero con gusto
Enamorate con esta receta riquísima y práctica.Uno de los platos más deliciosos y pedidos por los argentinos, sobre todo los fines de semana o cuando hace algo de frío, sin dudas, son los ñoquis. Hay muchas formas de hacerlo, no solamente al tradicional que es con papa, porque con el tiempo muchos cocineros comenzaron a incursionar en la cocina y los ñoquis están hechos de espinaca, zanahoria y demás ingredientes. En este caso, te vamos a compartir un paso a paso de una opción hecha de queso.

Ingredientes
- 500 gramos de queso fresco
- 2 huevos
- 300 gramos de harina 0000
- Sal y pimienta a gusto
- Salsa casera y queso rallado para decorar
Paso a paso
Una vez que tengas todos los ingredientes necesarios para esta receta muy rica y sencilla de hacer, vas a colocar el queso fresco en un plato y lo vas a pisar con un tenedor o pisapapas, la idea es que se haga un puré. Luego, vas a colocar los huevos y la harina. Integrá muy bien todo esto. Se tiene que formar una masa bien homogénea.
Cuando logres tener ese bollo de masa homogénea y bien manejable, vas a colocarlo sobre la mesada de tu cocina y dividirlo en cuatro partes. A esos mini bollos estiralos y luego formá tiras de masa para hacer los ñoquis, ya sea con tenedor o el utensilio específico para hacer ñoquis.
Una vez que formes todos los ñoquis, llevalos a una olla con agua hirviendo y dejá unos minutos esta receta hasta que se cocinen bien. Cuando los saques, es momento de colocarlos en una fuente y, por otro lado, preparar una buena salsa casera para sumar.
Si te gusta la salsa roja o blanca, preparalas aparte en alguna fuente y sumala por encima a los ñoquis, luego decorá con queso rallado o cremoso, el que tengas.