Reciclaje creativo
Nunca más tires el bidón de agua vacío, creá este precioso proyecto que venden carísimo en las tiendas deco
Este plan ecológico se lleva a cabo en minutos y resulta tan práctico como útil para ordenar tu casa.¿Te encanta todo lo relacionado con el reciclaje creativo? Entonces animate a reciclar en casa con un bidón de agua vacío y creá este precioso proyecto sostenible que, como verás a continuación, se lleva a cabo en minutos y resulta tan práctico como útil para ordenar tus pertenencias.
Este canasto reciclado con un bidón de agua es similar a los que venden carísimo en las tiendas deco y, a raíz de esto, te mostraremos el realizado por una experta en reciclaje decorativo y creadora de contenidos digitales, Leticia de "Artes DIY", quien compartió desde su perfil oficial de Instagram el paso a paso para dar con este precioso organizador multiuso.

Materiales a usar (reemplazables):
- Bidón de agua en desuso.
- Tejido de yute o retazos de tela.
- Silicona caliente.
- Estera de bambú flexible.
- Retazo de cartón.

Cómo transformar un bidón de agua en este auténtico canasto para tener en tu habitación o living:
- Para comenzar con este proceso de reciclaje, tenés que marcar el borde superior del bidón de agua para cortar de forma simétrica en relación con su cuello.

- Una vez que hayas cortado el bidón de agua, procedés a pegar unos 3 centímetros del tejido de yute a su alrededor y teniendo en cuenta el largo del envase. La idea es forrar este por dentro.

- Como se observa en la imagen superior, tenés que meter el tejido de yute en el interior del bidón de agua para lograr que este quede forrado por dentro.

- Llegó el momento de hacer una base para tu canasto. En efecto, vas a medir y cortar un trozo de cartón, teniendo en cuenta la medida circular del bidón de agua. Luego, lo vas a forrar con el tejido de yute.

- A juzgar por la fotografía instructiva de arriba, tenés que pegar esta base de cartón y hacer un poquito de presión para evitar que se salga del bidón de agua reciclado como un canasto.

- Antes de colocar la estera de bambú flexible, se aconseja pegar un retazo de tejido de yute en relación con la parte inferior del bidón de agua. También podés optar por dejarlo con su aspecto original.

- Dejás apenas 2 centímetros del borde superior y pegás la estera de bambú flexible alrededor del bidón de agua reciclado como un canasto. Esta especie de lámina rudimentaria le otorga una deco natural y rústica a tu organizador multifuncional.

- Listo, ya podés disfrutar de tu canasto multiuso y colocarlo en tu habitación o living para tener a mano frazadas, revistas, accesorios, etc.