PLANTAS
Plantas: el árbol mágico, comestible y que tiene nutrientes mucho más potentes que estos alimentos
Es una especie hermosa y con muchos beneficios.Sabemos que el mundo de las plantas es totalmente enorme y muy diverso, pero los que son muy aficionados del tema seguramente conviven con ellas y conocen mucho sobre su cuidado, mantenimiento y beneficios. En esta nota te queremos hablar de una especie muy poderosa y bella: el árbol de la vida, árbol mágico, también conocido como 'Moringa'.

Esta especie, además de ser muy llamativa por su tamaño, hojas y flores, es un árbol tropical y subtropical originario de la India, y se la conoce sobre todo por las propiedades que tiene, tanto medicinales como nutricionales. No solamente es antiinflamatorio, sino que también antidepresivo, antimicótico, ayuda a controlar el colesterol, antiviral y ayuda a aumentar las defensas en el cuerpo. Es decir, que no solamente podés usar esta planta como para una infusión, sino también para la piel.

Es una planta que crece rápido y es muy resistente a las sequías. Las hojas del 'Moringa' son un súper alimento porque se supo que tiene mucha más vitamina que las zanahorias, vitamina C en mayor proporción que la naranja, 25 veces más hierro que las espinacas, 9 veces más proteína que un yogur, 17 veces más calcio que la leche y 3 veces más potasio que las bananas. Estos datos son realmente increíbles, así que buscá esta planta y tenela cerca para gozar de esos beneficios.

Tanto el polvo de esta especie como el jugo tienen muchas propiedades que, según el principio activo extraído, va a ser un estimulante cardíaco, antipirético, antiinflamatorio, antiespasmódico, diurético, antioxidante, antidiabético o hepaprotector.

Las raíces de este árbol se usan como tónico para el cuerpo, diurético suave y tranquilizante, expectorante. En forma de jugo, vas a ayudar a aliviar la irritación externa. La goma rojiza se utiliza para aliviar la diarrea y las hojas se usan para las heridas y puede ayudar a los dolores de cabeza. En forma de infusión se puede usar para mejorar la digestión, tratar la diarrea y úlceras gástricas. Por otro lado, el jugo de la flor mejora la calidad y el flujo de la leche materna durante la lactancia. El aceite de sus semillas se aplica externamente para alteraciones de la piel.