PLANTAS
La planta que quizá ignoraste alguna vez y es así de valiosa para tu salud
Prestá atención a este dato.Hay muchas variedades de plantas que nos enamoran en la ciudad o en el campo, ya sea para maceta o jardín, y sabemos que existen para todos los gustos. Si sos muy fanático de este rubro, seguramente conocés a la famosa 'Cineraria', la cual es muy llamativa y tiene un color bastante particular. Podés potenciar tus espacios con ella y te va a encantar tenerla en casa, además de que tiene grandes beneficios para tu salud. Tomá nota.

Ésta es una planta que a veces no tenemos en cuenta, pero es muy hermosa y de fácil cuidado. Tiene algunas similitudes con otras variedades de plantas, pero, en este caso, la cineraria precisa algunos cuidados algo más exigentes, aunque sí es de fácil mantenimiento.
Es muy conocida por su follaje gris plateado, lo que tenés que tener en cuenta es que podés tenerla bajo los rayos del sol para mantener el color de su hoja, que es muy característico, y el suelo tiene que estar bien drenado para prevenir la pudrición de sus raíces.

La cineraria necesita estar en un lugar en donde reciba sol, pero también sombra. A esta planta podés colocarla en lugares de interior o exterior sin ningún problema. Un dato importante: cuanta más luz directa del sol reciba, más corto será el período de floración, pero necesitará del sol en dosis más bajas.

En caso de que tengas a esta planta en maceta, debe recibir la luz indirecta y brillante. Mantené la tierra húmeda, pero no saturada. Por otro lado, algo que es importante es que, si la tierra se llega a secar, la planta puede marchitarse muy rápido.
Esta planta cineraria marítima se usa tradicionalmente para personas con problemas de irritación en los ojos, enrojecimiento o fatiga ocular. También se suele usar para tratar cataratas, carnosidad, flebitis o conjuntivitis.