CHEESECAKE DE LIMÓN

Cheesecake de limón sin azúcar: preparate el postre más rico y fit para el antojo dulce

Disfrutá de algo rico sin dejar de cuidar tu cuerpo.
jueves, 6 de febrero de 2025 · 01:12

¿Estás cansado de comer siempre lo mismo y tenés ganas de disfrutar de un rico postre, elaborado con tus propias manos y de modo sencillo? Pues bien, en esta nota vas a encontrar la solución perfecta: un delicioso cheesecake de limón.

A diferencia de la versión clásica de cheesecake, que suele ser de frutilla, esta versión cuenta con el irresistible sabor del limón, pero que además no posee azúcares, lo que hará de este plato fit uno de tus predilectos cada vez que tengas antojo de algo dulce.

Este cheesecake de limón te va a encantar. Fuente: (@malauramos)

Por lo tanto, es el momento ideal para tomar nota de todos los ingredientes necesarios para llevar a cabo esta preparación y deleitar tu paladar con una alternativa baja en calorías, ideal para comer sin culpa.

Ingredientes:

Para la base:

  • 1 cucharadita de crema de maní
  • Manteca derretida (opcional)
  • 3 galletitas tipo Maná sin azúcar

Para el relleno:

  • 100 gramos de queso crema light
  • 2 cucharadas de eritritol
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • Ralladura de 1 limón
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Modo de elaboración:

Lo primero que tendrás que hacer para elaborar tu cheesecake de limón es colocar en un recipiente la mantequilla derretida con la crema de maní y las galletitas trituradas, aplastando todo muy bien hasta formar una base con ellas.

Aplastá muy bien con una cuchara la base creada. Fuente: (@malauramos)

A continuación, tendrás que mezclar en un recipiente el queso crema, la ralladura y el jugo de limón, el eritritol, el huevo y la esencia de vainilla, uniendo todos estos ingredientes hasta obtener un relleno completamente libre de grumos. Colocá luego el resultado obtenido sobre la base creada en el paso inicial.

Luego, con una batidora, uní muy bien todos los ingredientes del relleno. Fuente: (@malauramos)

Llevá finalmente tu cheescake de limón sin azúcar a tu freidora de aire a una temperatura de 170°C durante 20-22 minutos. Luego, dejala enfriar, para llevarla a refrigerar durante toda la noche. Colocá el topping que prefieras para culminar, ¡y listo! Una delicia obtenida gracias a una sencilla preparación.

Otras Noticias