Tips de jardinería
Con 1 zanahoria: la mejor forma de propagar tu limonero con este secreto de los jardineros que no falla
Este método casero resulta súper efectivo, práctico y económico.¿Te gustaría multiplicar tu limonero y no sabés cómo hacerlo? Encontrá una de las mejores formas para propagar tu árbol de limón y disfrutá de sus incontables beneficios, ya que su fruta es rica en vitamina C y es utilizada en infinidad de recetas, que van desde jugos hasta postres y comidas típicas.
Se trata de un método casero súper efectivo, práctico y económico que, como verás a continuación, te permitirá reproducir el limonero mediante capas de aire y el uso de una zanahoria. Siguiendo los consejos de especialistas en botánica, podrás emplear esta técnica de jardinería para duplicar dicha planta.

Materiales a utilizar:
- Tijera, cutter y/o pinzas.
- 1 Zanahoria.
- Escarbadientes.
- 1 Vaso plástico.
- Cinta aisladora.
- Turba de coco.

Cómo propagar tu limonero de forma correcta con este truco de jardineros:
- Para comenzar con este truco de jardín, tenés que seleccionar una rama de tu limonero sana y madura para proceder a cortar en relación a su nodo.

- El paso siguiente es sacar un poco su corteza, es decir, quitar la capa externa con la ayuda de un cutter u objeto cortante. Guiate de la imagen superior para hacerlo correctamente.

- Luego, vas a medir este corte en torno a una zanahoria, cortás la verdura por la mitad y le sacás un poco de su centro. Te quedará como en la foto: dos mitades ahuecada.

- Llegó el momento de adherir las mitades de la zanahoria sobre el tallo sin corteza de tu limonero. Para ello, podés ayudarte con unos escarbadientes y cortar sus excedentes.

- Como se observa la fotografía instructiva de arriba, tenés que hacer un pequeño orificio en la base de un vaso de plástico y abrirlo en uno de sus lados. La idea es que este recubra a la zanahoria.

- Cuando hayas colocado el vaso correctamente, tenés que cerrar la abertura que hiciste con cinta aisladora. Procurá que esta cubra desde el borde hasta el final de la base cortada.

- Una vez que hayas remojado la turba de coco con un poco de agua, vas a rellenar el vaso de plástico con este sustrato orgánico muy utilizado en jardinería y agricultura.

- ¿Las ventajas de la turba de coco? Es un sustrato liviano, sostenible, poroso y con alto nivel de humedad. Atención aquí, se recomienda regar el vaso con normalidad durante 45 días.

- Pasado este tiempo, notarás que el tallo de tu limonero echó raíces y podés sacar con cuidado el vaso de plástico para proceder a cortar en relación a su parte inferior. Recordá que es justo en el nodo de la planta.

- Trasplantá este tallo del limonero enraizado a una maceta con compost orgánico y procedé a regarla/cuidarla de forma habitual. ¡Listo, ya podés disfrutar de un nuevo árbol de limón!