BALDE DE PINTURA
Si tenés 1 balde de pintura grande, no lo tires: creá este canasto para ropa o para guardar lo que gustes
Animate a brindarle una segunda oportunidad y renová tu casa con este objeto.Tal vez en esta época del año estés disfrutando de unas merecidas vacaciones y, en caso de estar descansando en casa, quizás te dieron muchas ganas de dedicar buena parte de tu tiempo libre a renovar tu hogar. Por eso, hoy te traemos una magnífica idea que, además, dará rienda suelta a tu creatividad mediante el reciclaje, específicamente gracias al reciclado de un simple balde de pintura.
Si recientemente pintaste tu casa y te sobró un balde de pintura, lo cierto es que este puede convertirse en un espléndido canasto, ideal para guardar ropa u otros objetos que prefieras.

A continuación, te compartimos todos los elementos necesarios para replicar en casa este sencillo proyecto de reciclaje:
- Un balde de pintura vacío y limpio
- Pistola encoladora
- Tela de lino
- Cordón de yute trenzado grueso
- Cuatro varas de madera con un corte para las patas del canasto
- Un trozo de cartón grueso o madera
- Papel contact símil madera
Cómo crear tu propio canasto de ropa:
El primer paso detrás de dicho proyecto implica que, mediante el uso de la pistola encoladora, pegues la tela de lino al balde de pintura, hasta cubrirlo en su totalidad.

A continuación, sobre el borde superior del balde, tendrás que incorporar el cordón de yute trenzado, también implementando el pegamento. Deberás darle al menos tres vueltas para crear un borde grueso. Con más cordón de yute, crearás como paso siguiente las manijas del canasto.

Con el papel contact, tendrás que forrar el trozo de cartón grueso o madera, el cual deberá ser del mismo diámetro que el balde de pintura, y añadirás por encima del mismo más cordón de yute enrollado, de modo tal que sea la manija incluida en esta tapa.

Añadí cordón de yute en el borde de tu tapa, y colocá las cuatro varas de madera sobre la base del balde de pintura, como último paso para obtener este precioso canasto.