Agapanthus

Si ya se marchitó tu Agapanthus, esta es la mejor forma de aprovechar esas flores que están secas

Esta planta es de las más lindas, resistentes y llamativas en la decoración del hogar.
jueves, 6 de febrero de 2025 · 14:28

Durante la temporada de verano habrás visto muchas plantas en flor. Los colores más fuertes son los más atractivos y decorativos de los espacios al aire libre y también de los interiores de las casas. Sin embargo, el Agapanthus es una planta sumamente especial. 

Lo que la vuelve llamativa a esta especie es su resistencia y versatilidad decorativa, ya que es perfecta para camineras, jardines, balcones y patios. El Agapanthus no necesita demasiados cuidados y podrás cosechar una buena cantidad de flores cada año para darle vida a tus espacios.

Es ideal para decorar ambientes abiertos.

Tené en cuenta que, si bien es una planta que no reclama demasiada atención, cuando llega esta época, en la que sus flores ya se debilitaron, es mejor que las cortes antes de que la planta use demasiada energía en ella y la producción de semillas de Agapanthus.

Cómo aprovechar las flores de Agapanthus

  • Si ya están marchitas, pero ves que los tallos del Agapanthus permanecen firmes, cortalos desde la base. Usá una tijera de podar bien afilada y hacé un corte limpio en la parte baja del tallo.
Las ramas de esta planta tienen fuerza.
  •  Quitá las vainas de semillas, son las “capsulitas” verdes que están en la parte superior del tallo, donde antes estaban las flores que cayeron. Cortalas con cuidado y separalas.
  •  Usá los tallos con cabos verdes para arreglos florales secos o utilizalos como decoración en jarrones con agua, durarán varias semanas. Estas flores de Agapanthus también se usan para darle soporte a otras plantas en el jardín o completar ramos florales.
La varita decorativa.

Cómo aprovechar las semillas de Agapanthus

  • Dejá secar las vainas de semillas dispersas sobre una hoja de papel de diario o madera. Después de varios días abrí las vainas secas, verás pequeñas semillas negras.
Si dejás que la planta seque las semillas, lo hará al cabo de unas semanas desde que caen las flores.
  • Dejá que se sequen un poco más sobre un papel y dejalas en un lugar seco y ventilado durante unos días.
  • Luego sembrá las semillas para reproducir los Agapanthus. Podés plantar las semillas en una maceta con tierra bien drenada y mantenerla húmeda hasta que germinen, o bien podés sembrarlas en el jardín.
Las flores más lindas.

Tomará algunas semanas hasta que veas el brote, pero para el verano siguiente tendrás muchos ejemplares más.

Otras Noticias