EJERCICIOS

Entrená tus glúteos en verano como una atleta: con estos ejercicios conseguirás una figura de hierro

Ponete en forma con esta rutina.
viernes, 7 de febrero de 2025 · 18:47

Uno de los puntos clave para vivir una vida de bienestar y tener ese estilo saludable, que te ayudará a aumentar la energía y vitalidad, reforzar tu masa muscular y sentirte súper óptimo, es la actividad física. Podés hacer lo que más te gusta, pero en esta nota te brindamos una rutina de ejercicios muy fáciles de hacer y que sobre todo van a potenciar tu zona de glúteos.

Estocadas con peso.

El primer ejercicio que te sugerimos es la famosa estocada hacia adelante y hacia atrás, pero con peso. Esto quiere decir que podés sostener pesas o mancuernas, o discos pequeños, según el peso que levantes actualmente, y colocarlas encima de tus hombros, luego vas a bajar una de las piernas flexionándola, mientras la otra acompaña.

Patada de glúteo con polea.

Otra de las técnicas infalibles para potenciar la zona de piernas y glúteos es la patada con polea. En caso de que no estés en el gimnasio para usar este aparato, podés recostarte boca abajo en una colchoneta y hacer la patada de glúteo. 

Sentadilla con banda.

La sentadilla es otra de las clásicas para trabajar esta zona y, en este caso, te recomendamos que coloques una banda elástica en medio de las piernas para ejercer presión y la técnica sea espectacular. Bajá lentamente y volvé a subir.

Abdominales en paralela.

Si estás en el gimnasio, aprovechá para hacer unas abdominales, tanto en colchoneta como en máquina, como podés ver en este caso (foto arriba). La idea es hacer fuerza con tu abdomen y brazos para elevar el cuerpo.

Estocada en cajón con levantamiento de pierna.

Por último, ponete a practicar estas estocadas en un cajón. El objetivo es que subas una pierna y la flexiones, la otra pierna quedará estirada, pero al cambiar de pierna, primero vas a elevar la rodilla de esa pierna que estaba estirada y recién cambiarás. 

Se transforma en una rutina de ejercicios muy completa y eficaz, y podés hacerla a pesar de estar de vacaciones o muy relajada en tu casa.