Tobouchina
La planta aterciopelada que atrae a todos con sus flores azules espectaculares
Es una especie muy especial.Si estás buscando plantas playeras o que sobrevivan más que nada en la zona de la costa, tenés que saber que existen una en particular que atrae las miradas de todos justamente en el verano. Se trata de la Tibouchina, que posee unas hermosas flores de un azul espectacular.
Lo mejor de esta especie es que tiene en sus hojas y en sus flores una textura aterciopelada que la hace diferente de cualquiera. Crecen como arbustos o semiarbustos que llegan a una altura promedio de 0.5 a 25 metros de alto si las dejás en suelo natural.

Podés buscar la Tibouchina si tenés alguna casa en la costa que merezca ser decorada, lo mejor es que no tiene ningún problema con estar al sol, aunque también tolera bien la sombra. Crecen bastante, así que se pueden convertir en el complemento ideal para rellenar un poco el terreno.

Lo que sí tenés que tener en cuenta de estos ejemplares es que no toleran muy bien el frío, así que en invierno hay que tomar precauciones durante el tiempo de heladas. Además, requieren de podas si es que querés que se vean más lindas y así controlar su crecimiento.
Con respecto al riego, la Tibouchina requiere de líquido cuando toques la tierra y la primera pulgada aparezca seca, tampoco toleran muy bien los encharcamientos, así que hay que proporcionarles un buen drenaje para que sobrevivan. Si lo que buscás es que realmente se desarrolle con fuerza, entonces deberías proporcionarle unas mínimas 6 horas de sol.

El mejor consejo para conservar esta planta aún en los tiempos de frío es que al momento de plantarla decidas hacerlo cerca de algún muro, valla o protección para que la helada no le pegue tan fuerte. También hay ciertas estrategias para proteger sus raíces mucho más.