CAJAS DE LECHE

No tires las cajas de leche de cartón vacías: creá este fantástico florero con una onda colorida

Es una idea sencilla que te brindará un detalle decorativo espléndido para tu casa.
viernes, 7 de febrero de 2025 · 06:13

Ya sea para colocar sobre un mueble, en nuestra habitación o junto a la entrada de nuestra casa, los floreros son uno de los elementos decorativos más utilizados. Si querés añadir uno de ellos a tu hogar, pero no querés gastar una fortuna en un bazar, podés optar por esta idea de reciclaje que te enseñaremos aquí, utilizando cajas de leche.

Efectivamente, esas cajas de leche vacías que tenés dando vueltas en tu cocina, combinadas con unos pocos elementos extra, se transformarán en un precioso y colorido florero, ideal para decorar el rincón de tu casa que más te guste.

Este precioso florero estará terminado en cuestión de minutos. Fuente: (@mireyak_oficial)

Los materiales necesarios para replicar este proyecto de reciclaje son los que te indicamos a continuación:

  • Pinceles (uno fino y otro más grueso)
  • Cúter
  • Pintura acrílica o a la tiza de color blanco
  • Pintura acrílica o a la tiza de color magenta (u otro a elección)
  • Marcadores indelebles de color amarillo (u otro a elección)
  • Barniz

Cómo crear estos coloridos floreros:

Para comenzar con este proyecto de reciclaje, será necesario que, con ayuda del cúter, elimines la parte superior de las cajas de leche. De este modo, con el pincel más grueso, podrás aplicar una primera capa de pintura blanca.

Cubrí con ambas pinturas las cajas de leche. Fuente: (@mireyak_oficial)

Cuando hayas cubierto este envase con la pintura blanca, será momento de brindarle varias capas de la pintura de color magenta para lograr un resultado final mucho más llamativo.

Dibujá las flores del modo que más te guste. Fuente: (@mireyak_oficial)

Con los marcadores, dibujarás las flores que más te gusten, creando todas y cada una de ellas como prefieras. En este caso, se utilizó un tono amarillo y, para el centro, se aplicó un círculo blanco. Alrededor de las flores, dibujarás más círculos de color blanco.

Cubrí el resultado final con el barniz. Fuente: (@mireyak_oficial)

Para culminar con este trabajo, aplicá una capa de barniz para proteger y dar durabilidad al acabado. Añadí en su interior las flores que prefieras y disfrutá de tu nuevo florero hecho con cajas de leche recicladas.

Otras Noticias