PASTEL DE PAPA
Pastel frío de papas con atún: la receta que vas a amar para tu próximo encuentro en familia
Esta receta será del agrado de todos tus comensales.Las jornadas de mucho calor pueden hacer que la preparación de nuestras comidas diarias se vuelva tediosa e incluso sofocante. Por eso, ante este escenario, una grandiosa idea es optar por platos fríos y con deliciosos ingredientes. Este es el caso del pastel de papa que te traemos hoy.
Con pocos ingredientes y gracias a una sencilla elaboración, obtendrás un exquisito pastel frío de papas con atún, ideal para cualquier almuerzo o cena familiar.

La mejor parte detrás de esta receta es que no necesitarás encender el horno. En pocos pasos, obtendrás un plato que se convertirá en un deleite al paladar, y seguro será del agrado de todos en casa.
Ingredientes:
- 3 papas
- Sal
- 10 pepinillos en vinagre
- 75 g de aceitunas rellenas
- 2 latas de atún al natural
- 1 lata de anchoas en aceite
- 2 huevos medianos cocidos
Para decorar:
- Yema de huevo rallada
- 3 pepinillos en vinagre
- Mayonesa
Modo de elaboración:
El primer paso para elaborar este delicioso pastel de papa con atún es hervir las papas con su cáscara. Cuando estén listas, vas a quitarles la cáscara y luego cortarlas en cubitos. Con ayuda de un tenedor, deberás pisarlas muy bien.

Por otra parte, será necesario que piques muy bien los pepinillos en vinagre y las aceitunas rellenas, y luego volcarlas en un bol. Secá con papel de cocina las anchoas, para luego picarlas y añadirlas también al recipiente. Añadí como paso siguiente el atún escurrido.

Pelá los huevos cocidos, picalos y combinalos con los ingredientes anteriores. Incoporá dos cucharadas soperas generosas de mayonesa casera y otras dos al puré que preparaste en el primer paso. Mezclá bien. Sobre una budinera o recipiente con papel film, colocarás una primera capa del puré de papas, seguida por una segunda capa del relleno. Deberás intercalar una capa y otra hasta cubrir la budinera o el recipiente elegido.

Luego, llevarás tu pastel de papa con atún a la heladera por varias horas, o incluso de un día para el otro. Al desmoldarlo, añadirás una capa abundante de mayonesa, la yema de huevo rallada y los pepinillos cortados por encima. ¡Una delicia!