Brownie
Probá esta receta y la vas a hacer siempre: brownie sin manteca, económico y bien húmedo
Para cuando querés algo dulce.Aunque en la pastelería casi todas las recetas son bastante exactas y hay que medir y usar las cantidades correspondientes para que el producto final salga bien, también podemos darnos algunas licencias cuando se trata de reemplazos que sí tienen que ver, como un brownie.
La materia grasa que normalmente lleva esta preparación es la manteca queda muy bien con ella, pero a veces la conseguimos algo más cara. En ese caso, si nos quedamos sin el recurso en casa, también la podemos reemplazar por aceite, queda igual de húmeda y más económica.

Los ingredientes que vas a necesitar para hacer esta receta de brownie son los siguientes:
- 1/2 taza de aceite
- 100 gr de cacao amargo
- 1 taza y 1/2 azúcar
- 4 huevos
- 1 taza de harina
- Nueces (opcional).

El secreto para que con esta técnica también quede bien la preparación es que tendrías que usar un cacao amargo fino y de buena calidad. De esta manera, se disolverá mucho mejor y el resultado sería el mismo.
En un bol vas a colocar el aceite y también el cacao amargo, comenzá a batir hasta que se integre muy bien con ayuda de unas varillas o batidor de mano.

Vas a incorporar los huevos y los vas a batir muy bien. Luego, vas a incorporar el azúcar y lo vas a integrar a la preparación hasta que espume solo un poco.
Finalmente, agregá la harina previamente tamizada y mezclá hasta que quede una buena consistencia. Podés agregar nueces si te gusta. Llevá a horno precalentado a 160 grados por 25 minutos. Tené en cuenta que no debe cocinarse del todo, para que el brownie te quede mucho más húmedo.