LATAS
Si querés un porta utensilios de cocina, pero no podés gastar en un bazar, vas a amar esta idea con solo 1 lata
En cuestión de minutos, este proyecto de reciclaje estará finalizado.Simplicidad y practicidad suelen ser solo algunas de las cosas que buscamos tener en nuestro hogar, sobre todo si se trata de mantener el orden y la limpieza. Pero, sin duda alguna, todo ello puede combinarse con la decoración del hogar. Si lo que querés es evitar gastar fortuna y crear algo precioso con tus propias manos, no podés perderte esta espléndida idea de reciclaje para la cual simplemente necesitarás latas.
Con unas pocas latas y escasos materiales extra, te resultará posible crear nada más y nada menos que un porta utensilios que además de ser de lo más útil, se verá fenomenal en la mesada de tu cocina.

Los elementos necesarios para replicar esta espléndida idea de reciclaje son los que te mencionamos a continuación:
- Una lata de conservas grande, limpia y vacía
- Pintura acrílica o a la tiza de color blanco
- Pintura acrílica o a la tiza de color natural, beige o rosa claro
- Palitos de brochette
- Pistola encoladora
- Pincel
- Barniz de color oscuro.
Cómo crear tus porta utensilios:
Para este proyecto, será necesario seleccionar una de las latas de conserva que tengás en casa. Luego, vas a brindarle primero una capa de pintura acrílica o a la tiza blanca y, cuando se haya secado, aplicar una nueva capa del color que prefieras.

A continuación, tendrás que cortar los palitos de brochette del mismo alto que la lata, para comenzar a pegarlos como paso siguiente sobre la misma, de forma vertical y gracias a la pistola encoladora.

Cuando los palitos estén adheridos apropiadamente a la lata, tendrás que aplicar sobre los primeros el barniz de color oscuro. Podés implementar más de una capa para un resultado más llamativo. Recorda también que podés replicar estos mismos pasos con varias latas de conserva, para colocar todos tus utensilios y objetos de cocina en ellos, y tener todo lo necesario siempre al alcance de la mano a la hora de elaborar tus mejores platos.