Cabello

Lo que callan los peluqueros: el secreto para que tu cabello crezca sin parar en pocas semanas

El cabello se puede mantener saludable en sencillos pasos.
sábado, 8 de febrero de 2025 · 15:11

El cabello puede sufrir con mucha rapidez los cambios drásticos de clima o los efectos secundarios de los químicos que normalmente producen el uso constante de productos de belleza. Por eso, los expertos recomiendan aplicar con regularidad ciertos trucos que ayudarán a mantenerlo fuerte y sano.

Además, este tipo de recetas son muy fáciles de hacer debido a que se hacen con ingredientes naturales. Debido a eso, el cabello se puede mantener saludable e, incluso, conseguir que crezca de manera más abundante, por lo que son tips de belleza ideales para aquellos que quieren devolverle la salud a su cabello.

cabello
Este tónico ayudará a mantener en buen estado el cabello.

Ingredientes para el cuidado del cabello:

  • 3 cdas. de arroz
  • 1 taza de agua
  • 3 hojas de laurel
  • Clavitos de olor
cabello
Este truco hará que el cabello sea más brilloso.

Entre los trucos más sencillos de aplicar al cabello está un tónico que ayuda a su rápido crecimiento, y que se hace en sencillos pasos. Lo primero que se debe hacer es colocar las tres cucharadas de arroz en un recipiente y lavarlo bien. Se remueve con ayuda de las manos.

Luego, se cuela el agua y se agrega el arroz a una olla con otra taza de agua. Se añaden las hojas de laurel y los clavitos de olor, y se deja cocinar por 15 minutos o hasta que el arroz esté blandito. Se vuelve a colar y el líquido se coloca en un atomizador una vez que se enfríe.

cabello
Los ingredientes fortalecerán el cabello.

Para usarlo de manera correcta hay que tener el cabello limpio y seco, y debido a que tiene ingredientes que ayudan al cuero cabelludo, es un tratamiento de cuidado capilar que se puede aplicar desde la raíz. Por eso, es recomendable masajear la zona por unos minutos para que se absorba el producto.

Esta preparación, al ser a base de arroz, ayudará a mantener el cabello nutrido, debido a que este cereal es conocido por sus grandes dosis de aminoácidos y de vitamina E, que ayuda a fortalecer el cabello, mientras que el laurel y los clavos de olor le darán más brillo. Por eso, es recomendable aplicarlo dos o tres veces a la semana.