Serie coreana
Netflix: la serie coreana sobre salud mental que es una joya escondida de los K-Dramas
Esta serie coreana tiene 12 capítulos.En el mundo de los K-Dramas hay series que se enfocan en tratar temas inspirados en la vida real, con los que muchos espectadores se pueden identificar con facilidad. Uno de ellos es “Una dosis diaria de sol”, una serie coreana que habla sobre diferentes puntos de la salud mental.
La historia de esta serie coreana se centra en el trabajo de Jung Da Eun como enfermera de un hospital psiquiátrico, que se debe adaptar a su entorno después de ser transferida del departamento de medicina interna. Allí, aprende a trabajar en equipo y es conocida por la empatía que demuestra tener a los pacientes, quienes viven sus momentos más oscuros.

Este drama se enfoca en varios temas relacionados con la salud mental, por lo que hay capítulos en los que hablan sobre trastorno del pánico, bipolaridad, depresión, delirio, duelo, manías, entre otros. Además, todos estos problemas se desarrollan en la serie coreana bajo el contexto de la presión social, laboral y familiar en el país asiático.
Debido a eso, es una serie coreana que invita a la reflexión sobre el rol del personal médico, la importancia de tener un buen sistema de salud y leyes y normas que se centren en el bienestar de pacientes cuando sufren este tipo de trastornos y enfermedades. También, cuenta cómo el la contención de la familia y vivir una vida rodeada de un grupo de apoyo es clave para enfrentar este tipo de situaciones.

El personaje principal de esta serie coreana que deja un sentido mensaje
Jung Da Eun se destaca por la manera tan empática en la que trata a cada uno de los pacientes, lo que hace que reciba críticas de varios compañeros de trabajo. A pesar de eso, la enfermera ha desarrollado esa característica como su punto diferenciador, aunque le aclaran que debe encontrar el punto medio para no involucrarse demasiado.

Debido a eso, Da Eun enfrenta varios retos a medida que llegan más pacientes, lo que también pone a prueba su salud mental. La enfermera descubre que es necesario tener un equilibrio para mantener una buena dinámica en el trabajo, y a su vez, cuidar de sí misma. El drama es uno de los más completos a la hora de hablar de este tema, por lo que es catalogado como uno de los mejores en este género.