LATAS

No tires las latas de arvejas o salsa de tomate: creá esta maceta para suculentas con la forma más tierna

Con muy pocos materiales, podrás crear este objeto precioso.
sábado, 8 de febrero de 2025 · 03:09

Siempre podemos dar rienda suelta a la imaginación para crear novedosos, originales y hermosos objetos para nuestro hogar, pero sin necesidad de gastar una fortuna en un bazar. Por ejemplo, con algunas latas viejas podés crear nada más y nada menos que una preciosa maceta.

Ideal para colgar en algún sector de tu jardín o patio, en el interior del hogar, o simplemente ubicarla en algún rincón determinado. Para crear esta increíble maceta, solo necesitás dos latas de arvejas o salsa de tomate que te hayan sobrado y unos pocos materiales extra.

En pocos pasos, tu maceta reciclada estará lista. Fuente: (@marceartdeco)

Los materiales que deberás reunir para crear este precioso detalle, al cual podrás añadir tus suculentas predilectas, son los siguientes:

  • 2 latas de arvejas o salsa de tomate
  • Herramientas para abrir, cortar y doblar las latas
  • Arcilla cerámica blanca un molde con algún diseño que te guste
  • Papel para decoupage
  • Pintura acrílica de color negro u otro tono a elección
  • Pistola encoladora

Cómo crear tu maceta reciclada:

El primer paso detrás de este proyecto consiste en cortar una de las latas de manera que, al abrirla, puedas hacer presión para dividirla en dos partes, como se aprecia en la imagen. Luego, esta parte la colocarás sobre la segunda lata.

La lata cortada tendrá que verse de esta manera. Fuente: (@marceartdeco)

Como se puede ver, a esta segunda lata tendrás que retirarle la tapa y cortarla con mucho cuidado por la mitad. No te olvides, cabe destacar aquí, doblar todas las puntas hacia adentro para no sufrir heridas.

Colocá las latas una sobre la otra. Fuente: (@marceartdeco)

Luego, deberás colocar la arcilla en el molde elegido y cortarla del tamaño de la tapa de la lata cortada a la mitad, para pegarla allí. Cubrí la parte superior de la lata (el “techito”) con el papel para decoupage, y pintá la lata de la base con la pintura acrílica.

La arcilla y el papel quedarán de este modo. Fuente: (@marceartdeco)

Podés añadirle color también a la arcilla. Solo restará que le coloques un cordón para colgarla, ¡Y listo! Una hermosa maceta creada de forma sencilla gracias al reciclaje de viejas latas.

Más de

Otras Noticias