SUCULENTAS

Si se quemaron las hojas de tus suculentas sin razón aparente, conocé este valioso dato de los viveristas

Este truco te ayudará a revivir esta planta.
sábado, 8 de febrero de 2025 · 02:17

Las plantas pueden representar ese detalle natural y encantador en cualquier hogar, cambiando el aspecto del mismo de forma visible. En este sentido, es importante destacar que con unos pocos ejemplares en el exterior, podemos convertir cualquier espacio en una auténtica pradera. Y si de plantas de fácil cuidado se trata, hay un ejemplar que no podemos dejar de mencionar aquí: las suculentas.

Con hojas y flores en tonos llamativos y una variedad de colores, las suculentas son plantas ideales, sobre todo para quienes se consideren principiantes en el universo de la jardinería, ya que requieren pocos cuidados y, como se mencionó, pueden desarrollarse sin grandes dificultades.

Las suculentas son plantas que no requieren de grandes cuidados. Fuente: (Rachelandco)

Entre los principales cuidados, se destacan un riego en el que se evite el exceso de agua, procurando no mojar sus hojas; brindarles abundante iluminación solar, pero sin exposición directa; y un buen drenaje que evite su encharcamiento.

Estas plantas, que pueden colocarse prácticamente en cualquier sitio, ya sea en el interior o en el exterior, pueden presentar algunos problemas que podrían generar graves consecuencias en ellas si no se toman medidas lo más rápido posible. Uno de los más comunes es que sus hojas se tornen amarillentas o incluso se quemen.

Es importante actuar de inmediato ante la aparición de quemaduras en sus hojas. Fuente: (The Succulent Source)

Si las hojas de tus suculentas están quemadas y querés resolver este problema lo antes posible, no podés perderte el sencillo truco que te revelaremos a continuación. Con él, vas a poder revertir esta situación de forma efectiva y recuperar la salud de tus plantas.

¿Qué tendrás que hacer? En primer lugar, para que esta planta se recupere, deberás colocarla en otro sitio. El lugar en el que estaban ubicadas generó estos resultados indeseados debido a un alto nivel de rayos ultravioleta.

Es posible recuperar sus hojas con estos tips de cuidado. Fuente: (Green Garden)

Además de reubicarlas en otra parte de tu casa, también podrás implementar una malla sombra o un techo de policarbonato para proteger tus suculentas, ayudándolas a recuperar su tonalidad original. Para finalizar, no te olvides de humedecer la tierra.