Santa Rita

El truco de los viveristas para que tu planta Santa Rita crezca en maceta y conserve muy bien su forma

Mirá cómo mantenerla.
domingo, 9 de febrero de 2025 · 03:31

Si estás pensando en sumar una planta de Santa Rita en casa para que haga de trepadora o ya tenés una que no crece demasiado, entonces tenés que escuchar los consejos de los expertos viveristas y jardineros que pueden ayudarte a potenciar el desarrollo de tus especies.

Una de las principales cuestiones que tenés que tener en cuenta es que hay que desvestir el tronco, es decir, con unas tijeras de podar, vas a quitar todas aquellas ramas que crezcan desde la base. De hecho, tendrías que quitar todas aquellas que estén demasiado largas.

Mirá cómo mejorar el crecimiento.

Aunque parece que tu Santa Rita queda totalmente pelada y sin mucha fuerza, este es el mejor trabajo que podés hacer para que crezca mucho más fuerte. Lo que va a suceder es que la planta va a crecer mucho más, concentrando su energía en la copa superior.

No te olvides de la poda.

De hecho, es esta misma copa la que tenés que controlar e ir moldeando para que quede un pequeño árbol con forma de chupetín. Lo mejor es que, con aquellas ramas que estén sanas y firmes, podés crear esquejes para después seguir multiplicando.

Tené en cuenta que a la Santa Rita hay que prestarle atención. Se recomienda que en verano se la riegue al menos unas dos veces por semana, mientras que en invierno sería mejor una sola vez cada 10 días. Además, hay que cuidar mucho el sustrato.

Para que se vea mejor.

Por otro lado, se recomienda que esta especie se ubique en un espacio con mucha luz, ya que es el ambiente ideal para su desarrollo. Sin embargo, no deberían tocarla directamente los rayos solares. Lo más importante siempre es protegerla del frío, ya que no tolera bien las bajas temperaturas.

Otras Noticias