Receta

Budín de naranja matero: el secreto para que salga bien húmedo y lo puedas hacer mientras ponés la pava

Esto necesitás para la tarde.
lunes, 10 de marzo de 2025 · 19:20

Hay recetas que realmente merecen ser compartidas y guardadas, ya que se convierten casi en un comodín en tu vida. Por ejemplo, un budín de naranja es ideal para la hora del mate o para cualquier merienda, y lo podés adaptar tanto para grandes como para chicos.

Este tiene toda la intensidad del sabor de los cítricos y un aporte significativo de fibra, aunque contiene azúcar, por lo que no es completamente saludable. Igualmente, termina siendo mucho mejor que tener que pasar a comprar esos empaquetados del supermercado.

Budín de naranja súper húmedo.

Los ingredientes que vas a necesitar para hacer esta receta de budín de naranja son los siguientes:

  • 1 naranja grande
  • 3 huevos
  • 1 taza de azúcar granulada
  • 7 cucharadas de aceite
  • 2 tazas de harina
  • 1 cda de polvo para hornear
  • El juego de 1 naranja y 1 cucharada de azúcar
Esta receta es perfecta.

Lo primero que tenés que hacer en esta preparación es lavar bien las naranjas que tengas y luego cortarlas en gajos y después en cuadrados, cuidando de quitar todas las semillas que puedan tener. Las vas a colocar en un bol.

Agregá también los huevos, el azúcar y el aceite. Con ayuda de la mini pimer, triturá todo esto muy bien hasta que quede uniforme. También podrías directamente colocarlo en el vaso de una licuadora o en una procesadora, lo importante es que se triture.

Podés hacerlo en licuadora.

Después, vas a agregar la harina junto con el polvo de hornear y lo vas a incorporar con una espátula o con un batidor de mano. Cuando tenga buena consistencia, pasalo a un molde enmantecado o con papel manteca y llevá a cocinar a horno precalentado a 170 grados por unos 50 minutos, hasta que, al pincharlo, salga seco.

Mientras tanto, exprimí el jugo de una naranja y calentalo con una cucharada de azúcar. Cuando el bizcocho salga del horno, pinchalo un poco y agregá todo este almíbar. Dejá enfriar y ya podés disfrutar de un húmedo budín de naranja.

Otras Noticias