RECICLAJE

Con un bidón de agua y con un sencillo paso a paso, creá la lámpara más original y trendy para tus espacios

Con un poco de creatividad, podés darle una segunda vida a este envase plástico.
jueves, 13 de marzo de 2025 · 11:00

En un mundo donde cada vez somos más conscientes de la importancia de cuidar nuestro planeta, darle una segunda oportunidad a los objetos que ya no usamos se convirtió en una forma divertida y creativa de hacer reciclaje. Un simple bidón de agua retornable, que normalmente iría al reciclaje, puede convertirse en la base de una lámpara única y original. Reutilizar y transformar lo que otros ven como desperdicio no solo ayuda al medio ambiente, sino que también te permite agregar un toque personalizado y lleno de estilo a tu hogar. En esta nota te mostraremos cómo, con un poco de ingenio, podés convertir algo común en una pieza de decoración espectacular.

Lo mejor de esta manualidad es que es fácil de hacer, económica y requiere pocos materiales. No necesitás ser un experto en bricolaje para lograr una lámpara impresionante, solo un poco de tiempo y creatividad. Más allá de la posibilidad de personalizar a tu gusto este aplique luminoso hecho con un bidón de agua: pintarlo, agregarle detalles decorativos o incluso jugar con diferentes tipos de bombillas para crear el rincón que prefieras, aquí te vamos a mostrar cómo llevar a cabo este proyecto con un estilo específico que le dará a tu espacio un toque único, moderno y minimalista.

Así te quedará esta lámpara. Fuente: (dressacarolinne).

Con el bidón de agua como base, te vamos a guiar paso a paso para que logres una pieza original que combine funcionalidad, practicidad y diseño. Tomá nota de las instrucciones para que esta lámpara quede perfecta y puedas presumir de tu propia creación ante tus invitados.

 

Materiales

  • Bidón de agua
  • Pintura en aerosol dorada
  • Pintura en aerosol negra
  • Caño de PVC de 25 mm de grosor
  • 3 codos de PVC
  • 1 tee recta de PVC
  • 2 tapas de PVC
  • Cable o kit eléctrico

 

Procedimiento

1. Cortá el bidón de agua siguiendo las indicaciones de la imagen. Lijá bien los bordes para que queden parejos y suaves.

Dejá el bidón impecable. Fuente: (dressacarolinne).

2. Antes de pintar, aplicá una capa de imprimación en toda la superficie. Luego, pintá el interior de color dorado y el exterior de color negro.

Los colores son a elección. Fuente: (dressacarolinne).

3. Cortá el caño de PVC con las siguientes medidas: un pedazo de 25 cm, uno de 150 cm, uno de 20 cm y dos de 15 cm. Lijá bien las puntas de cada uno para evitar bordes ásperos.

4. Montá la estructura con los caños siguiendo las indicaciones de la imagen. Luego, hacé un orificio para poder pasar el cable.

En minutos armás el soporte. Fuente: (dressacarolinne).

5. Pasá el cable por la estructura de caños y terminá de montar el soporte con el resto de los caños y uniones. Pintá todo con aerosol negro para darle un acabado uniforme.

Así queda la parte de abajo de la estructura. Fuente: (dressacarolinne).
Pasá el cable por el orificio que hiciste. Fuente: (dressacarolinne).
Ya casi está. Fuente: (dressacarolinne).
Esta es la parte de arriba del soporte. Fuente: (dressacarolinne).

6. Conectá la parte del bidón que servirá de pantalla y completá el armado eléctrico. Podés armar el kit por tu cuenta o comprar uno ya armado, listo para instalar.

Ya tenés lista esta lámpara única hecha con un simple bidón de agua. Además, con la parte que sobró del envase, podés hacer otra manualidad y aprovechar al máximo los materiales.