Reciclaje
Con una lata de dulce de batata y esta idea genial, creá este contenedor y organizador para tu cocina que es un 10
Este tipo de reciclaje contribuye a reducir el desperdicio, promueve la sostenibilidad y regala una segunda vida a los objetos.Si estás buscando darles una nueva vida a las latas de dulce de batata, entonces animate a replicar esta idea genial de expertos en el arte de reciclar y creá un hermoso contenedor/organizador para tu cocina que, como verás a continuación, es un 10 en orden y decoración. Estos envases, comúnmente hechos de metal, no solo pueden ser reutilizados en proyectos de manualidades y ornamentación del hogar, sino que también sirven en la jardinería al transformarse en maceteros.
Como es cierto que este tipo de reciclaje contribuye a reducir el desperdicio y promueve la sostenibilidad en el entorno, es ahora cuando vamos a mostrarte el plan ecológico llevado a cabo por una experta en bricolaje y creadora de contenidos digitales, Malena de "La decorista", quien no dudó en compartir desde su perfil oficial de Instagram el paso a paso para dar con este funcional objeto de cocina. ¡Manos a la obra!

Materiales a usar (reemplazables):
- Lata de dulce de batata vacía.
- Pincel y/o esponja.
- Pintura a la tiza (2 colores).
- Cepillo de dientes en desuso.
- Rejilla plástica o red de mimbre.
- Silicona caliente o pegamento universal.
- Cartelito de madera o porcelana fría.

Cómo transformar una lata de dulce de batata en este precioso contenedor/organizador de cocina:
- Para comenzar con el proceso de reciclaje decorativo, tenés que pintar la lata de dulce de batata al completo de color blanco. También podés usar los tonos de tu preferencia.

- Una vez que la lata de dulce de batata está completamente seca, vas a realzar su decoración con un salpicado de pintitas negras. Para esta técnica, se aconseja utilizar un cepillo de dientes en desuso o las cerdas de un pincel.

- El paso siguiente es pegar una tira de rejilla plástica alrededor de la lata de dulce de batata. Guiate de las imágenes instructivas para hacerlo correctamente. ¡Queda bien rústica!

- Por último, podés pegar un cartelito de madera o porcelana fría en el centro de la lata de dulce de batata reciclada como contenedor y organizador de cocina. ¡Listo, disfrutá de esta belleza como más te guste!