Reciclaje

No tires los frascos de café instantáneo: creá este kit de portacubiertos moderno y que no parece reciclado

Reciclá los frasco de café instantáneo y creá este práctico objeto para tu cocina.
jueves, 13 de marzo de 2025 · 17:29

Si tenés varios frascos de café instantáneo vacíos y no sabés qué hacer con ellos, antes de tirarlos, te contamos cómo convertirlos en un kit de portacubiertos súper moderno, funcional y tan lindo que nadie va a notar que están hechos con material reciclado.

Frascos de café instantáneo convertidos en modernos portacubiertos, listos para tu mesa

Lo primero que vas a necesitar son tres frascos de café instantáneo de vidrio. Elegí pintura a la tiza del color que más te guste y aplicá tres manos sobre cada frasco, dejando secar bien entre mano y mano. Esto le dará un acabado elegante y prolijo. Una vez seca la pintura, llega el momento de usar un stencil. Con un pincel, vas a cargar pintura y descargar el exceso en una servilleta de papel. Luego, apoyá el stencil sobre el frasco y aplicá la pintura con pequeños golpecitos suaves. Al retirarlo con cuidado, te va a quedar perfectamente marcado el dibujo. En este caso, la idea es hacer un portacubiertos, por lo que se recomienda usar stencils de un tenedor, un cuchillo y una cuchara, uno para cada frasco de café instantáneo.

Con pintura y stencil, transformá frascos de café instantáneo en organizadores únicos y originales

Para darle un toque aún más decorativo, podés rodear la boca del frasco con hilo de yute, haciendo un pequeño moño o simplemente algunas vueltas para sumar textura. Así, tus frascos de café instantáneo se transforman en un organizador de cubiertos moderno, ideal para cualquier mesa.

Además de ser una opción estética y práctica, esta idea promueve el reciclaje, dándole nueva vida a objetos que usualmente terminan en la basura. Así, no solo decorás tu hogar, sino que también ayudás al planeta.

rosa_recicla. Fuente: (TikTok)

 

 

Transformá latas viejas en macetas originales y llenas de color

Por otro lado, si querés sumar un detalle especial a tu balcón o jardín y al mismo tiempo apostar al reciclaje, te contamos cómo convertir esas latas viejas en hermosas macetas personalizadas. Solo necesitás algunas latas (de tomate, duraznos o lo que tengas a mano), pintura en aerosol del color que más te guste y un poco de creatividad.

Primero, lavá bien las latas y asegurate de que no tengan bordes filosos. Después, aplicá la pintura en aerosol por fuera y, si querés un acabado completo, también por dentro. Podés hacerlas de un solo color o jugar con combinaciones y diseños. Estas macetas son perfectas para suculentas, cactus o flores pequeñas, y le aportan a cualquier espacio un toque original y sustentable.

Otras Noticias