JARDINERÍA
Plantas secas con rico olor que son perfectas para decorar tu casa y así no gastar fortuna en flores
Añadí estos preciosos ejemplares a tu hogar para que se vea más bello que nunca.Con opciones aptas para todos los gustos, el hecho de añadir plantas tanto en el interior como en el exterior del hogar siempre es una buena idea. Mediante ejemplares de lo más variados entre sí, podemos combinar alternativas de diversas formas, tamaños y colores en un mismo espacio.
Pero sin importar si las colocamos en la tierra de nuestro jardín o patio o, por el contrario, optamos por añadirlas en una maceta dentro de nuestra casa en sus distintos ambientes, lo cierto es que podemos optar por una tercera alternativa a la hora de decorar nuestra casa: nos referimos a las plantas secas.

Por ello, a continuación, te compartimos algunas opciones de plantas secas que le brindarán a tu casa, además de un detalle decorativo a esos ambientes donde las coloques, extraordinarias fragancias que se podrán sentir nada más al entrar a ese sector de tu vivienda.
Si querés una alternativa con el más agradable aroma, no podés dejar de añadir una fabulosa planta como lo es la de Eucalipto. La mejor parte es que perdura por mucho tiempo y te servirá para añadir un toque distintivo a cualquier espacio.

En segundo lugar, tenemos a una opción clásica y que, por esta misma razón, jamás pasa desapercibida: la Lavanda. Gracias a su singular aroma, es perfecta para aromatizar tanto ambientes como diversos textiles, por lo que suele implementarse en muebles y roperos para que las prendas huelan de forma increíble.

Finalmente, la tercera y última opción que aquí te compartimos se la conoce bajo el nombre de Statice, y cuenta con diversos colores tales como el rosado, el amarillo, el blanco y el violeta. Su durabilidad la convierte en una alternativa ideal para decorar de forma natural el hogar sin necesidad de gastar una fortuna en flores.

En lo que a la forma de crear tus flores y plantas secas se refiere y, según señaló el sitio “El Mueble”, lo cierto es que, por un lado, podés optar por colocarlas dentro de libros o papel de diario, proceso que se le conoce como “prensado” o, simplemente, secarlas al aire, creando un ramo con tus flores y plantas preferidas mediante el uso de un cordón de rafia y dejándolas en un espacio de la casa donde haya buena ventilación, pero también sea, al mismo tiempo, tanto oscuro como cálido.