RECETAS

Si te gustan en escabeche, vas a delirar con estas berenjenas agridulces en conserva: la receta definitiva para lucirte

Mirá cómo preparar esta exquisitez, ideal para acompañar cualquier plato.
jueves, 13 de marzo de 2025 · 13:29

Si te gustan los sabores intensos y deliciosos, vas a enloquecer con estas berenjenas agridulces en conserva. Este escabeche tiene todo lo que necesitas para sorprender a tu paladar: la dulzura de la miel, el toque picante del merken, el sabor del ajo y una combinación de otros ingredientes que hacen de cada bocado una explosión de sabor. Estos vegetales son ideales para acompañar una buena picada, carnes asadas o incluso como guarnición en una juntada con amigos. Su sabor único y versátil las convierte en el complemento perfecto para cualquier plato que quieras llevar a otro nivel.

Existen un sinfín de preparaciones que se pueden hacer con berenjenas.

Preparar estas berenjenas agridulces en conserva no solo es fácil, sino también una forma espectacular de agregar un toque casero y original a tus comidas. Con su sabor equilibrado, entre lo dulce y lo salado, este escabeche se conserva perfectamente, permitiéndote disfrutar de sus sabores intensos durante más tiempo. Además, la miel le aporta una suavidad que se mezcla a la perfección con el resto de los ingredientes, lo que crea una armonía deliciosa que hará que todos pidan más.

El escabeche de berenjenas es uno de los más ricos que hay.

Si ya te tentaste y querés probar esta conserva, no pierdas más tiempo y tomá nota de la lista de ingredientes y el paso a paso para preparar este delicioso escabeche, que estamos seguros le encantará tanto a grandes como a chicos. Corré a comprar un poco de pan para que puedas disfrutar de estas berenjenas agridulces antes de envasarlas. Solo te advertimos una cosa: no vas a poder parar de comer.

 

Ingredientes

  • Berenjenas 1 kg
  • Sal gruesa c/n
  • Vinagre de manzana 1,5 tazas
  • Agua 1,5 tazas
  • Miel 1,5 tazas
  • Orégano fresco o seco
  • Merken
  • Ajo
  • Oliva

 

Preparación

  1. Pelá las berenjenas y cortalas en láminas de 0.5 cm de grosor. Podés hacerlo a mano o en una mandolina para que sean lo más parejas posibles.
  2. Cubrí la base de una placa con las berenjenas y espolvorealas con sal gruesa. Poné otra capa de la verdura y nuevamente colocá sal gruesa por encima. Repetí el proceso hasta terminar.
  3. Aplastá las berenjenas con una madera o algo que le haga mucho peso para que liberen todo el líquido. Dejalas así durante 30 minutos. pasado este tiempo, retirá el peso y quitales el líquido que liberaron.
  4. Enjuágalas con agua fría, escurrilas y reservalas.
  5. En una olla, poné a hervir el vinagre junto con el agua y la miel. una vez que hierve, agregá las berenjenas y cocinalas entre 3 y 5 minutos. Tienen que quedar blandas, pero sin desarmarse.
  6. En un frasco de vidrio, limpio y esterilizado, colocá las berenjenas intercaladas con ajo picado o en láminas, hojas de orégano y merken. Repetí el proceso hasta cubrir el envase. Finalizá con un poco del líquido de cocción y aceite de oliva.
Estas berenjenas agridulces son una locura de ricas. Fuente: (valerlich).

Listas estas berenjenas agridulces en escabeche para comer en cualquier momento del día. Te dejamos una idea genial para comer esta preparación: untá una tostada con yogur natural, un poco de la conserva y dale un toque extra de dulzura con unos hilos de miel. Una delicia.

Otras Noticias